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12/05/2020
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Natación en Invierno

Salud Para muchas personas, la natación está asociada únicamente con el verano, ya que suelen practicarla en piscinas descubiertas o en la playa. Sin embargo, la natación es uno de los deportes más completos y seguros

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Para muchas personas, la natación está asociada únicamente con el verano, ya que suelen practicarla en piscinas descubiertas o en la playa. Sin embargo, la natación es uno de los deportes más completos y seguros que podemos practicar y, por tanto, es muy recomendable seguir haciéndolo durante las estaciones más frías.

Salvo que vivas en una región cálida, en la que te puedes permitir nadar todo el año al aire libre, lo más aconsejable es acudir a las piscinas climatizadas municipales, o a un gimnasio que disponga de estas instalaciones, donde poder practicar la natación sin sufrir los rigores del invierno.

La natación es un deporte muy recomendado para tratar lesiones y dolores crónicos que afectan a los músculos, los huesos y las articulaciones, por lo que no podemos renunciar a ella seis meses al año.

Además, nadando se ejercitan una gran cantidad de músculos, muchos más que con otro deporte convencional, por lo que nos ayudará a estar en forma y perder peso. Por otro lado, el sumergirnos en una piscina climatizada, protegidos del frío exterior, y nadar a ritmo lento ejercerá en nosotros un efecto relajante, ideal para liberarse del estrés del trabajo.

Finalmente, hay que apuntar que la natación es un deporte perfecto para toda la familia, lo que la convierte en un plan saludable y apto para realizar incluso en los días más rigurosos del invierno.

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