Whatsapp
10/22/2020
Home / Notas  / Ambientación  / Descubre qué es imprescindible en decoración

Descubre qué es imprescindible en decoración

Ideas para renovar tu casa   Pinta de un solo color, abre los armarios, apuesta por un jardín vertical.  1. Sofás XXL La última Feria del Mueble de Milán, celebrada en abril de 2017, dejó entre las tendencias

Ideas para renovar tu casa

 

Pinta de un solo color, abre los armarios, apuesta por un jardín vertical. 

1. Sofás XXL

La última Feria del Mueble de Milán, celebrada en abril de 2017, dejó entre las tendencias más evidentes la apuesta de las grandes editoras italianas por los asientos grandes. Se busca convertir el sofá en un lugar para el relax, para la conversación distendida, un mueble en el que más que sentarnos, nos recostemos. Un sofá grande no solo llenará el espacio, también ofrecerá mayores posibilidades a la hora de jugar con los accesorios y los textiles.

2. Pinta en un solo color…
Apuesta por esquemas monocromáticos en la casa. Hazlo para crear volúmenes muy originales. Además, en una sociedad en la que prima el impacto y la sorpresa, una habitación de un único color es casi un refugio en el que olvidarse del ruido que nos rodea.

Busca un hilo conductor entre uno y otro ambiente para que el color sorprenda pero con naturalidad y armonía. Usa la iluminación y los textiles como nexo entre cada uno de los espacios que hayas pintado de un solo color.

Además, cómo explicaba la interiorista danesa Tine Mouritsen en unos artículos sobre 6 nuevas tendencias en el diseño danés, las habitaciones de un solo color y los ambientes grandes con un único elemento focal son dos novedades que irán marcando tendencia en el hogar en los próximos años.

3.… o sigue la regla del 60-30-10
Usa esta proporción para mezclar los colores de forma armónica. Escoge tres colores, dale un protagonismo del 60% al color que quieras que sea el dominante del espacio; el 30% al tono que quieres que ocupe un segundo lugar; y un 10% al color que uses para darle un toque pequeño a modo de acento.

4. Decora con un jardín vertical
Los jardines verticales son una tendencia cada vez más usada en las viviendas. Sus beneficios son muchos ya sea en grandes composiciones o en pequeños tapices. Aportan el frescor de una zona verde al tiempo que ahorran espacio. Úsalos en tu terraza, pero no tengas miedo a llevarlos al interior de casa, sobre todo a la cocina, donde podes apostar por plantas aromáticas.

5. ¿Conoces el doodling?
Si de chico se te daba por pintarrajear los libros y las revistas, te encantará esta tendencia decorativa. Se trata de dar rienda suelta a nuestra creatividad o dejar que otros muestren sus garabatos en piezas que llegan a convertirse en auténticas obras de arte.

6. Armarios abiertos
Cada vez más gente se atreve con armarios sin puertas en dormitorios y vestidores. No sólo por una razón de estética, de amplitud visual y de accesibilidad a los objetos de su interior, sino porque realmente son más cómodos, ahorran espacio y, además, nos obligan a mantener el orden.
Además, un armario sin puertas es más económico que con ellas. El interior respira y está aireado por lo que evitarás problemas de humedades y de ventilación. Eso sí, como decíamos, deberás de tenerlo siempre ordenado.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by