06/18/2019
Home / Notas  / Amor en el hogar, lo más importante para la salud emocional

Amor en el hogar, lo más importante para la salud emocional

El hogar es el lugar más importante para el crecimiento y desarrollo físico y emocional de cualquier niño. Los niños (así como los adultos) necesitan un hogar donde sentirse refugiados y queridos todo el tiempo.

El hogar es el lugar más importante para el crecimiento y desarrollo físico y emocional de cualquier niño. Los niños (así como los adultos) necesitan un hogar donde sentirse refugiados y queridos todo el tiempo. La diferencia es que los adultos son los que crean ese hogar y los niños se ven viviendo en esos hogares una vez que llegan a este mundo. El hogar es el primer lugar que el niño conoce y el más importante para su salud emocional

Un hogar no es una casa con buena decoración, donde todo siempre está limpio y ordenado. Cada casa es un mundo pero lo que importa no es solo lo que se ve cuando se entra en ella, sino lo que se siente cuando se está en el corazón de las casas. Los niños sienten esas vibraciones tan necesarias para poder crecer emocionalmente. En un hogar pueden faltar muebles, pero lo que no pueden faltar son los abrazos y los besos más sinceros.

Detrás de la puerta
Para que un niño sea feliz o infeliz es muy importante tener en cuenta qué es lo que sucede detrás de la puerta del hogar, lo que nadie ve. Lo que ocurre en un hogar y que nadie ve es lo que determinará el desarrollo de los niños. Lo que existe en el interior de un niño es lo que se ha ido forjando detrás de los muros de su hogar, mostrando cómo ha sido la educación o crianza recibida.

Los padres, antes de serlo, es importante que se sienten y hablen sobre el tipo de crianza y educación que quieren darles a sus hijos. No todo es mantenerlos sanos con buena comida, vestirlos con buena ropa o comprarles los últimos juguetes. Ni mucho menos. Los niños necesitan sobre todo, que se cuide su interior y que los padres vayan en la misma línea educativa.

Cuando los padres se dirigen a sus hijos diariamente, en cada gesto, cada palabra, la forma en la que se dicen las cosas lo que queda grabado en la mente y personalidad de los hijos. El cerebro de los pequeños se va amoldando acorde a las acciones y forma de ser y de tratar a los hijos de los padres. Porque todo esto es lo que hace o deshace un hogar.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.