11/15/2018
Home / Notas  / Ensalada mediterránea con quínoa y garbanzos

Ensalada mediterránea con quínoa y garbanzos

Receta de verano La americana quínoa se combinará perfectamente con jugosos tomates y pepinos, cebollas rojas y aceitunas. Un plato rico en proteínas y minerales. Ingredientes Quínoa, 1 taza Agua, 1 ½ tazas Tomate, 1 taza Pepino, 1 taza Cebolla roja, ¼

Receta de verano

La americana quínoa se combinará perfectamente con jugosos tomates y pepinos, cebollas rojas y aceitunas. Un plato rico en proteínas y minerales.

Ingredientes

Quínoa, 1 taza
Agua, 1 ½ tazas
Tomate, 1 taza
Pepino, 1 taza
Cebolla roja, ¼ taza
Aceitunas, ¼ taza
Ricotta, ¼
Garbanzos cocidos, 1 taza
Jugo de limón, 3 cdas
Aceite de oliva, 3 cdas
Orégano, ½ cdita
Ajo, 1 diente
Sal y pimienta, a gusto

Elaboración

Lavar la quínoa en abundante agua, cambiar el agua un par de veces para retirar la película blanca que la recubre.
Hervir la quínoa en agua, llevar a hervor y bajar la temperatura a fuego medio-bajo y cocinar, con la olla tapada, hasta que el cereal haya absorbido todo el líquido, unos 15 minutos. Dejar reposar tapado durante 5 minutos antes de dejar que se enfríe.
Mientras tanto, preparar los ingredientes restantes. Picar los tomates en fetas o cubos, el pepino, la cebolla roja bien chiquita.
Filetear las aceitunas y desmenuzar la ricotta.
Mezclar la quínoa con las verduras, las aceitunas y los garbanzos previamente cocidos.
Para el aderezo, picar el diente de ajo bien chiquitito, agregar el jugo de limón, el orégano, salpimentar a gusto y añadir el jugo de limón y el aceite de oliva. Batir bien para incorporar todos los ingredientes.

Variaciones

Los siguientes ingredientes no están en la receta original, pero le irán muy bien a esta ensalada. Así que por gusto o porque tienen alguno en la heladera, este plato se verá enriquecido también con morrones rojos asados, sin piel y cortados en tiritas; tomates secos e hidratados; corazones de alcaucil o cubos de palta

Opiniones
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.