12/13/2018
Home / Notas  / Deshidratación

Deshidratación

Salud Claras señales de tu organismo cuando necesita agua.     ¿Te sentís más cansados y malhumorados de lo habitual? Aunque sea extraño, ingerir menos agua de la aconsejada puede ser la causa, te contamos 15 señales

Salud

Claras señales de tu organismo cuando necesita agua.  

 

¿Te sentís más cansados y malhumorados de lo habitual? Aunque sea extraño, ingerir menos agua de la aconsejada puede ser la causa, te contamos 15 señales que te indican que no estás tomando suficiente agua, te ayudarán seguro!

Para nadie es un secreto que nuestro cuerpo se compone de en un 75% de agua, por lo tanto ingerirla en la cantidad adecuada es vital, aunque no tengamos la sensación de tener que beberla, hay que hacerlo.

En referencia a esto nuestro cuerpo es tan sabio que nos envía señales constantemente para que nos demos cuenta, aún así si no te has percatado,te mostramos 15 señales claras que te indicarán que no estás tomando suficiente agua,  

  1. Casi siempre sentís sed

En una resaca es normal sentir desesperación por beber agua, pero si esta sensación la tenes muy a menudo sin haber ingerido alcohol, es tu cuerpo el que te está pidiendo agua.

  1. Tus articulaciones comienzan a doler

El agua es vital para nuestras articulaciones, para su correcto funcionamiento.

  1. Permaneces más tiempo enfermo.

Beber agua permite que tu cuerpo libere toxinas, cuándo el cuerpo está deshidratado, comienza a sacar agua de sitios donde se encuentra almacenada, lo que puede provocar problemas de salud.

  1.  Tu boca está seca

Cuándo sentís que tu boca está seca, por lo general bebes algún líquido, las bebidas azucaradas son una solución temporal, el agua lubrica las membranas mucosas de la boca por más tiempo.

  1. Tus ojos están secos

No beber agua suficiente conlleva que tus ojos se sequen, el conducto lagrimal se seca.

  1. Tu piel se seca

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo tanto necesita mantenerse hidratada, la piel seca es una de las primeras señales.

  1. Decrece tu masa muscular

Mientras menos agua tengamos en el cuerpo menor será la masa muscular. Beber agua antes, durante y después de entrenar disminuirá las posibilidades de inflamación y dolor.

  1. Comienzas a tener problemas digestivos

Sin una apropiada hidratación la mucosa del estómago se ve afectada y llegan los problemas de indigestión o acidez estomacal.

  1. Sentís hambre.

Cuando estás deshidratado, tu cuerpo piensa que tiene hambre, comer da más trabajo al cuerpo, mientras que beber agua purifica y da combustible.

  1.  Disminuyen las veces que vas al baño a orinar

No beber suficiente agua provoca que no vayamos al baño las veces necesarias, el color de tu orina debe ser claro.  La falta de agua puede provocar infecciones urinarias.

  1. Te sentís constantemente fatigado

La deshidratación toma el agua de la sangre, esto conlleva a una falta de oxígeno que hace que te sientas cansado y con fatiga.

  1. Comienzas a notar envejecimiento prematuro

La cantidad de agua en nuestro organismo disminuye con la edad, a medida que envejecemos debemos beber más agua.

  1. Puedes sufrir de estreñimiento.

Durante el proceso de deshidratación, el colon utiliza el agua que se habría utilizado por los intestinos en la siguiente etapa del proceso digestivo.

  1. Estás malhumorado

Los estudios realizados señalan que cuando el cuerpo presenta signos de deshidratación nuestro estado de ánimo se altera y comenzamos a sentirnos tensos o enojados.

  1. Llegaste hasta este punto de la nota

Si leíste todo esto, es porque no estás seguro si estas bebiendo la cantidad suficiente de agua, te recomiendo que comiences a prestar atención a tu organismo y lo hidrates.   

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO