12/13/2018
Home / Notas  /  Fiestas Nacionales del año en Argentina

 Fiestas Nacionales del año en Argentina

Salidas Fiestas Nacionales del año en Argentina FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA – DEL 3 AL 6 DE MARZO Lugar: en la Ciudad de Mendoza, Mendoza. 81ª Fiesta Nacional de la vendimia, conmemora el esfuerzo y trabajo del

Salidas

Fiestas Nacionales del año en Argentina

FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA – DEL 3 AL 6 DE MARZO
Lugar: en la Ciudad de Mendoza, Mendoza.
81ª Fiesta Nacional de la vendimia, conmemora el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino. Noches de espectáculos de baile y música nacional, la elección y coronación de la reina nacional vendimial y visitas a bodegas y viñedos.

FIESTAS EN SEMANA SANTA – DEL 13 AL 16 DE ABRIL
FIESTA DEL CHOCOLATE
Lugar: en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.
La ciudad es famosa por la fabricación de los chocolates artesanales y puros gracias a sus maestros reposteros y sus recetas. Las primeras ediciones sorprendieron con ideas brillantes que seguirán ampliándose año tras año. Sin dejar de lado la degustación de esta delicia en todas las tiendas especializadas.
FIESTA DE LA MASA VIENESA
Lugar: en la ciudad de Villa General Belgrano, Córdoba.
Al ser una localidad de inmigrantes en su mayoría alemanes y austríacos, esta fiesta logra poner al alcance de todos una gran variedad de propuestas gastronómicas de origen alemán y austríaco.

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ – DEL 24 AL 30 DE ABRIL
Lugar: en la ciudad de Goya, Corrientes.
La ciudad recibe cientos de pescadores argentinos y extranjeros ya que Goya es “Cuna del Surubí” el príncipe del Río, algo único e inigualable. Actividades: Concurso de pesca de costa (variada) y de la palometa; competencias ciclísticas, maratón, voley, fútbol. Festivales del canto y la música gratuitos.

FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO DE ARADO – 29 Y 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO
Lugar: en la ciudad de Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba.
La fiesta está compuesta por 28 menúes diferentes cocinados al disco con leña. Al pié de las sierras Comechingones y del cerro Champaquí, (una de las maravillas naturales de la provincia de Córdoba). Espectáculos folclóricos, humorísticos, artesanías, juegos infantiles.

FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO – MES DE JULIO
Lugar: en la ciudad de Villa General Belgrano, Córdoba.
Uno de los principales atractivos es la elaboración del chocolate a la vista. En esta fiesta se pueden probar una gran variedad de chocolates, hasta la tradicional taza de chocolate caliente, ideal para reconfortarse de las bajas temperaturas invernales.

FIESTA NACIONAL DEL DORADO – FERIADO DEL 17 DE AGOSTO
Lugar: en la ciudad Paso de la Patria, Corrientes.
La fiesta no gira solo en torno al principal evento que en este caso es la pesca, por lo que también hay tiempo y lugar para encontrar entre todas las correntinas, a la Reina Nacional del Dorado.

FIESTA DE LA CERVEZA – MES DE OCTUBRE
Lugar: en la ciudad de Villa General Belgrano, Córdoba.
Este festejo recuerda al Oktoberfest, el ritual pagano originado en Munich, Alemania en el que se rinde culto a una diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas. Se celebra a lo largo de once días intensos en la Villa Cervecera.

FIESTA PROVINCIAL DE LA CITRICULTURA – MES DE NOVIEMBRE
Lugar: en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.
Durante la fiesta, los establecimientos productores abren sus puertas para mostrar “in situ” el espíritu esforzado de su gente y cómo se lleva adelante la tarea diaria. Pasar por caminos de tierra, sentir el aroma de los frutales, apreciar el verde de las plantaciones y percibir el silencioso espacio natural que los rodea es parte del encanto.

FIESTA DE LA OMELETTE GIGANTE – MES DE DICIEMBRE
Lugar: en la ciudad de Pigüé, Buenos Aires.
En homenaje a los primeros pobladores de la comarca, de origen francés. El omelette se realiza en una sartén de de más de 4 metros de diámetro, 15.000 huevos, 100 kilos de jamón… imperdible!!

Por supuesto que hay muchas fiestas más en nuestro hermoso país, les numeramos algunas de las relacionadas a la gastronomía.

 

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO