04/24/2019
Home / Notas  / Negocios  / La popularidad mundial del Sushi gracias al salmón noruego

La popularidad mundial del Sushi gracias al salmón noruego

Negocios    Originariamente en Japón, el Sushi no lleva salmón rosado y menos crudo. Pero entonces, cómo llego el salmón noruego al sushi? Parece ser que los noruegos tenían que vender salmón ya que tenían que exportar las

Negocios 

 

Originariamente en Japón, el Sushi no lleva salmón rosado y menos crudo. Pero entonces, cómo llego el salmón noruego al sushi?
Parece ser que los noruegos tenían que vender salmón ya que tenían que exportar las grandes cantidades que estaban produciendo. Un noruego llamado Bjorn Erik Olsen tuvo la idea de comercializarlo a Japón, consumidor número 1 de pescado. Pero esta idea no fue nada sencilla ya que tenía que cambiar el concepto del sushi en toda una nación.

Una de las ventajas que encontró para justificar la venta es que el salmón de Japón tenía parásitos, por lo que debía ser cocinado para poder comerlo, en cambio, con el salmón noruego no existía tal problema, aunque esta diferencia no sirvió de nada.

Recién cuando cerró un negocio con Nishi Rei, una compañía conocida en Japón dedicada a los alimentos congelados, logró su propósito. Bjorn le ofreció 5.000 toneladas de salmón al costo y le propuso que lo comercializara como un pescado ideal para preparar sushi. Los restaurantes económicos del país empezaron a utilizarlo y poco a poco se fue introduciendo en el mercado nipón.

Los noruegos dicen que ellos fueron los que ayudaron a Japón a internacionalizar el sushi, siendo un plato muy conocido en todo el mundo gracias al salmón. La realidad es que no se sabe a ciencia cierta.

Si hablamos de cifras, las exportaciones de noruego se incrementaron un 250% en el período 1980-1994. El ingreso al mercado japonés del salmón abrió las puertas a otros mercados orientales, como el de Hong Kong y China. Hoy en día, por ejemplo, Noruega es el principal exportador de salmón a China del cual el 90% se destina al consumo crudo.

 

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO