11/21/2018
Home / Notas  / Relaciones

Relaciones

Demandarle al otro, destruye la pareja.    Las relaciones interpersonales pueden ser fuertes o débiles, dependiendo en cómo esté la mente. Si la mente está fuerte, las relaciones pueden ser como un regalo, pero si la mente

Demandarle al otro, destruye la pareja.

 

 Las relaciones interpersonales pueden ser fuertes o débiles, dependiendo en cómo esté la mente. Si la mente está fuerte, las relaciones pueden ser como un regalo, pero si la mente está débil, y fuera de control, las relaciones pueden ser una carga.

Si una persona tiene que complacer al otro todo el tiempo, se vuelve agotador. Las personas que esperan que los otros los satisfagan, terminan alejando a los demás. Los enamorados, en muchos casos, suelen hacer esto, gastan tanta energía en exigir complacencia del otro, y eso reduce la alegría y celebración del momento. No está mal que te enojes de vez pero en cuando pero no todo el tiempo, exigiendo que el otro te mejore el ánimo. Esto es agotador para ti y para los que amas.

Siéntete pleno tú mismo con lo que eres y tienes. El sentir que otra persona debe hacerte sentir pleno es signo de ignorancia y debilidad. Es la raíz de la ignorancia. Con esta actitud si quieres atención lo que obtienes es tensión.

Hay un secreto para las relaciones: las mujeres no deberían hacer sentir a sus parejas inferiores. Deberían elevarles el ego reconociendo todas sus virtudes. Mientras que los hombres deberían cuidar y proteger a las emociones de las mujeres. Para el hombre, el ego es su tema, para la mujer las emociones son su tema.

Si en una relación, ambos parten de un espacio de dar, no habría problema. Pero si ambos quieren recibir en vez de dar, habrá sin duda más peleas y diferencias. “Estoy aquí para ayudarte, ¿qué puedo hacer por vos?”. Con esta actitud tu relación será más duradera.

De la misma forma, no estés febril por encontrar pareja. Solo relájate y encontrarás que todas tus relaciones mejorarán. Si eres como una garrapata y te aferras a alguien, aunque le digas cosas lindas, esa persona saldrá corriendo porque no puede soportarlo.

Entonces, tu predisposición para tener una buena pareja es dar amor, y lo segundo es cómo recibir el amor, y cómo manejar el amor. Así, para tener una buena pareja es necesario:

*estar centrado

*estar bien contigo mismo

*perdonar

*estar en el momento presente

Si tú estás bien, todos estarán bien contigo mismo. Sé tú mismo, natural y simple, y así se desarrollan las relaciones naturalmente. Si tratas de forzar una relación, te pones artificial y duro. Y así no consigues nada.  No trates de impresionar a nadie, esa es una actitud equivocada.

Tener la mente clara y ser natural se consigue con la meditación y la respiración. Las personas que meditan tienen más facilidad para mantener sus parejas

Beatriz Goyoaga – El Arte de Vivir   

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO