11/21/2018
Home / Notas  / Cirugía plástica  / Cómo elegir el tamaño de la prótesis mamaria sin equivocarse

Cómo elegir el tamaño de la prótesis mamaria sin equivocarse

Cirugía Plástica Elegir el tamaño de prótesis mamaria adecuado es fundamental para obtener unos resultados naturales. Las cirugías de aumento de pecho son muy habituales en mujeres que, por cuestión de autoestima o causa de algún problema

Cirugía Plástica

Elegir el tamaño de prótesis mamaria adecuado es fundamental para obtener unos resultados naturales.
Las cirugías de aumento de pecho son muy habituales en mujeres que, por cuestión de autoestima o causa de algún problema de salud que haya deteriorado sus mamas, quieren sentirse a gusto con su cuerpo. Sin embargo, para acertar, es recomendable tener en cuenta una serie de factores y seguir unos cuantos sencillos consejos que vamos a detallar a continuación.
La importancia de la fase de simulación para elegir el tamaño de los implantes
Lo primero que hay que decir es que, si bien es cierto que el tamaño es importante, también es la cuestión más subjetiva. De hecho, la mayoría de las mujeres que acuden a una consulta buscando someterse a este tipo de tratamientos desean prótesis que, posteriormente, tengan un aspecto natural.
Sin duda, para acertar con la elección, la fase de simulación es la más importante de todas. Tanto es así que, literalmente, no debes someterte a una operación de estas características sin haber experimentado una simulación en tu propio cuerpo que te haga tener una idea bastante certera de los resultados derivados de la intervención.
Por lo general, hay dos tipos de simulaciones que suelen llevarse a cabo y que proporcionan estupendos resultados. En primer lugar, es necesario mencionar aquellas llevadas a cabo con prótesis de prueba, es decir, implantes de relleno que se colocan dentro de sujetadores especiales y que, al ponerlos, dan una imagen muy aproximada de la apariencia que va a tener la mujer una vez colocadas las auténticas.
Asimismo, también hay programas que simulan los resultados de este tipo de operaciones en 3D. En general, utilizan una serie de fotografías del cuerpo de la paciente y lo reconstruyen en tres dimensiones para, a continuación, reflejar la apariencia que tendrán los senos al introducir un implante con un volumen y en una posición determinada. Tras ambas pruebas, la mujer sale de la consulta sabiendo exactamente qué puede esperar de la intervención.
Elegir un cirujano de prestigio, un factor fundamental
Pero, si hay algo realmente importante a la hora de someterse a una intervención de aumento de pecho, es la elección del cirujano plástico. En este sentido, elegir uno de contrastado prestigio y que cuente con la suficiente experiencia es de vital importancia. De igual modo, también ha de garantizar los máximos estándares de seguridad y, de paso, mostrar resultados obtenidos en otras pacientes. Solo así se puede afrontar un proceso con las máximas garantías.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO