11/15/2018
Home / Notas  / Inventos del futuro que ya existen

Inventos del futuro que ya existen

Tecno   La ciencia ficción ha sido una visionaria y una gran referencia a la hora de predecir gran parte de los productos tecnológicos que utilizamos hoy en día. Ordenadores diminutos, teléfonos inteligentes o videoconferencias eran,

Tecno

 

La ciencia ficción ha sido una visionaria y una gran referencia a la hora de predecir gran parte de los productos tecnológicos que utilizamos hoy en día. Ordenadores diminutos, teléfonos inteligentes o videoconferencias eran, hasta hace bien poco, ensoñaciones y fantasía de las imaginaciones más desarrolladas y hoy en día son una parte tan omnipresente de nuestras vidas que ni siquiera nos lo planteamos.

De todas formas todavía hay algunos inventos que han formado parte del mundo de la ciencia ficción pero que todavía no han podido desenvolverse ¿o sí?. Quizás no sepas que estas 9 tecnologías ya están en pleno desarrollo.

Impresoras 3D. El famoso replicador de Star Trek ya es una realidad con esta tecnología capaz de crear un prototipo en tres dimensiones en apenas unos minutos.

Tecnología Air Touch. Esta tecnología ya está en marcha y cada vez estamos más cerca de poder interactuar con una pantalla proyectada en el aire al más puro estilo de Minority Report.

Exoesqueleto militar. Estos nuevos trajes están a punto de ver la luz y permiten una protección extra de accionamiento hidráulico para que el portador pueda cargar grandes pesos durante muchas horas y en cualquier terreno, con un diseño flexible que deje movilidad total. Trajes, casi, tan inteligentes como el del propio Iron Man.

Gadgets diminutos y ultrapotentes. La nanotecnología y la manipulación a escala molecular son una realidad que ya se utiliza en varias áreas como la medicina y la producción energética.

Ojo biónico. Un proyecto que ofrece estimulación eléctrica de la retina para poder conseguir hacer reaccionar la retina de las personas ciegas. Todo un avance tecnológico y social.

Coches voladores. Aunque se añaden nuevas funciones y mejoras los automóviles se han mantenido, prácticamente, inmóviles desde su creación pero ya hay empresas que están trabajando en prototipos voladores de dos plazas.

Clonación. Tras la célebre oveja Dolly ahora una empresa surcoreana ofrece, por una considerable suma, realizar una copia genética exacta de tu mascota.

Comida encapsulada. Estamos cada vez más cerca de no tener que volver a preocuparnos por la cocina. Ya se están creando preparados nutritivos en polvo y en pastillas que te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo si no te gusta dedicar tiempo a hacer la comida.

Monopatín volador. Regreso al futuro convirtió este invento en un objeto de culto que todos desearon ver hecho realidad en un futuro. Este peculiar patinete está a punto de ver la luz y, además de para desplazarse por la ciudad, podrán servir para labores muy necesarias y difíciles hoy en día como apuntalar edificios precarios en zonas que hayan sufrido algún desastre.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO