06/16/2019
Home / Notas  / Algo Dulce  / Triffle de naranja

Triffle de naranja

Algo dulce   Cítricos, en septiembre aun queda parte de la cosecha de invierno, ideal para preparar esta pastelera de naranjas y cascaritas caramelizadas con la piel. ¿Te sobro brownies? utilízalo para esta receta. Los merenguitos se compran

Algo dulce

 

Cítricos, en septiembre aun queda parte de la cosecha de invierno, ideal para preparar esta pastelera de naranjas y cascaritas caramelizadas con la piel.

¿Te sobro brownies? utilízalo para esta receta.

Los merenguitos se compran en cualquier súper.  Huevos, leche y unas hojitas de menta. No hace falta mucho más.

Pastelera de naranjas

Leche, 250 cc

Jugo de naranjas, 300 cc

Yemas, 2

Claras, 2

Almidón de maíz, 2 cdas soperas colmadas

Harina, 1 cda de té

Azúcar, 100 grs

Ralladura

Esencia de vainilla

Merenguitos

Preparación

Infusionar en una olla la leche, 250 cc de jugo de naranjas, la esencia y la ralladura.

Mezclar en un bol las yemas, el azúcar, la harina, el almidón de maíz y 50 cc de jugo de naranjas. Batir un poco hasta que esté integrado.

Entibiar la leche con el jugo y volcar parte sobre los huevos. Unir todo y llevar a hervor a fuego mínimo, revolviendo siempre. Cuando espesó y rompió el hervor, cocinar 1 minuto más. Volcar en un bol de vidrio frio y cubrir con film de contacto.

Como preparar el triffle

Usar un vaso bajo y colocar pedacitos de brownie en el fondo, humedecer con licor de naranjas (triple sec o grand Marnier).

Agregar dos o tres cascaritas de naranja confitadas, 2 cucharadas de crema pastelera, unos merenguitos rotos, más cascaritas, más pastelera, merenguitos, pastelera y cascaritas de naranja

Terminar con una hoja de menta y tenemos un gran postre.

 

Opiniones
2 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO