12/13/2018
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Embarazo y recuperación post-parto

Pilates Escobar La importancia de elegir un entrenamiento adecuado, evaluando las condiciones particulares de cada una, para evitar lesiones. Es maravilloso ver y acompañar la trasformación que sucede durante el embarazo en el cuerpo de la

Pilates Escobar

La importancia de elegir un entrenamiento adecuado, evaluando las condiciones particulares de cada una, para evitar lesiones.

Es maravilloso ver y acompañar la trasformación que sucede durante el embarazo en el cuerpo de la mujer. El cuerpo cede en sus estructuras óseas y musculares dando espacio y generando las condiciones para que la vida pueda suceder.

Una serie de mecanismos hormonales permiten que la pelvis se re-ubique para dar lugar al bebe que irá creciendo, tomando el espacio que van cediendo órganos y acompañando las diferentes estructuras óseas y musculares. El centro de gravedad se modifica a medida que él bebe va incrementando su tamaño y peso, modificando este cambio la alineación postural.

Independientemente de como haya sido el parto, cesaría o natural, es bueno comprender este gran cambio que sucedió y saber que llevara un tiempo recuperar las funciones  del cuerpo.

Entre las disfunciones que son habituales, están:

  • La disfunción postural
  • La disfunción de la musculatura del suelo pélvico y faja abdominal
  • IUE (incontinencia urinaria de esfuerzo)
  • Prolapso (descenso de los órganos)
  • Hernias (lumbar, de la línea alba, umbilical, vaginal)
  • Diastasis (separación de los rectos de abdomen)

Claro está que los factores pueden variar según la condición física y la predisposición genética.

Está comprobado medicamente que el aumento de presión en la musculatura del suelo pélvico y abdominal con las repeticiones de ejercicios en los que se trabaja con carga de peso o de impacto son totalmente contraproducentes para las disfunciones nombradas anteriormente además de poder generar nuevas lesiones.

Desde Pilates Escobar, recomendamos el entrenamiento de Pilates para equilibrar el tono de la musculatura, fortalecer y flexibilizar mejorando así la función postural y motora del cuerpo.

Esto combinado con el entrenamiento de los ejercicios hipopresivos, de los cuales hablamos la edición anterior de las Hojas, especialmente creados para el fortalecimiento de la faja abdominal y del suelo pélvico en la recuperación post parto.

Los invitamos a conocer nuestros planes de entrenamiento y de aprendizaje de las técnicas.

Axel Máximo Farrulla

Instructor de Pilates

Instructor certificado de Hipopresivos

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