11/21/2018
Home / Notas  / Sabiduría  / ¿Qué es el Coaching Ontológico?

¿Qué es el Coaching Ontológico?

    El Coaching Ontológico es una posibilidad de ampliar nuestras formas de Ser y de Hacer. Esta posibilidad está apoyada en la Ontología del Lenguaje, uno de sus pilares es que “somos lo que

   

El Coaching Ontológico es una posibilidad de ampliar nuestras formas de Ser y de Hacer. Esta posibilidad está apoyada en la Ontología del Lenguaje, uno de sus pilares es que “somos lo que hacemos y hacemos desde quienes somos”. A mí me gusta decir que cuando comenzamos un curso o la Formación, comenzamos un viaje, donde nos iremos entrenando en primer lugar en PARAR, para comenzar a VER esos espacios donde no vemos opciones, esos espacios en los que vivimos resignados al resultado que estamos teniendo, creyendo que es así y que no podemos hacer nada al respecto. Comenzamos a observar nuestras reacciones, nuestros hábitos, nuestras formas de proceder y desde ahí, paso a paso podemos empezar primero a comprendernos, aceptarnos, y después, a transformarnos.

Los alumnos que han realizado estos Cursos tanto los cortos como el de un año, y los que se están formando para ser Coach Ontológico Profesional, como los colegas ya certificados, han encontrado en ellos mismos los recursos que necesitaban para transformarse, transformar y/o cambiar una situación y han mejorado su calidad de vida y la de los seres que los rodean, por el solo hecho de estar más tranquilos, con una mirada más amplia y con posibilidades nuevas, encontradas dentro de sí mismos. Pareciera ser que en la medida que podemos ir desaprendiendo hábitos, actitudes, costumbres, comenzamos a aprender a vivir más tranquilos, todo se va ordenando y los resultados se van acercando a lo que deseamos que suceda. Dicho en otras palabras, comenzamos a diseñar y a vivir nuestra vida con un propósito mayor a las circunstancias, aprendiendo a cuidar lo que nos es importante, como nuestro cuerpo, afectos, economía, etc. y a dedicarle el tiempo necesario a cada aspecto de nuestra vida.

 

En estas líneas tuve la intensión de trasmitirles brevemente que es el Coaching Ontológico, a mí me gusta resumirlo en que es un camino para desaprender y aprender siendo siempre aprendiz

 

En Ser y Hacer Interacción tenemos actividades permanentes para que puedan conocernos y vivenciar nuestra forma particular de enseñar. Quedo a disposición para responder las preguntas que deseen hacerme, como también para concretar la participación en alguna de las actividades que ofrecemos.          

 

Rosana Gianarello

Coach Ontológico Profesional

Directora de Ser y Hacer

Whatsapp 11 6365 5416

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO