06/18/2019
Home / Notas  / La tranquilidad en un colgante

La tranquilidad en un colgante

Cuidar a distancia Telemedicina significa “cuidar a distancia”. Esta práctica que busca brindar tranquilidad a los hogares de las familias continúa creciendo día tras día. La telemedicina puede ser tan simple como dos profesionales de la salud

Cuidar a distancia

Telemedicina significa “cuidar a distancia”. Esta práctica que busca brindar tranquilidad a los hogares de las familias continúa creciendo día tras día.

La telemedicina puede ser tan simple como dos profesionales de la salud asesorando vía telefónica, hasta la utilización de avanzada tecnología en comunicaciones e informática para realizar consultas, diagnósticos o cirugías a distancia y en tiempo real. Y como servicio, puede beneficiar a todos los pacientes de un sistema sanitario, pero sobre todo a las personas mayores y los pacientes crónicos.

No todos tenemos familiares que requieran asistencia las veinticuatro horas, o pequeños que requieran cuidados específicos; sin embargo, si somos capaces de comprender y de ponernos en el lugar de quien se encuentra en esta situación, por lo que podemos decir que no es algo agradable.

Así es, dejar a una persona mayor, discapacitada o a un niño solo en casa es realmente difícil de hacer. Cada vez que el teléfono suena estamos atentos a una emergencia, listos para salir corriendo.

Incluso, en ocasiones, suele ocurrir que abandonamos nuestras obligaciones o actividades con tal de no dejar a nuestros seres queridos. Pero ¿qué ocurre con aquellas familias que no tienen opciones?

Por ejemplo, dos padres que deben dejar a su niño de diez años solo porque ambos deben trabajar, o que un abuelo se enferme y deba estar en casa en el mismo contexto que el niño, ¿es que esta familia no tiene otra opción que vivir atormentada y en un estado de ansiedad constante?

Afortunadamente, los tiempos cambian, crecemos y nos modernizamos: cada día aumentan los hospitales que trabajan con la telemedicina, es decir, la cura a distancia.

Este sistema de comunicación es un enorme avance tanto médico como tecnológico que permite al paciente comunicarse con un centro de salud en forma rápida y eficaz.

El servicio, que funciona las 24 horas todos los días del año, cuenta con un pulsador, ubicado en una pulsera o colgante, que se encuentra conectado a la línea telefónica.

Al tocarlo se conecta con especialistas capacitados para responder rápidamente cualquier tipo de emergencia. El objetivo de esta nueva práctica es brindar apoyo médico de calidad, rompiendo con las problemáticas de la distancia.

Una de sus ventajas principales es la tranquilidad que este servicio brinda a las familias, ya que gracias a él es posible retomar rutinas y actividades en forma plácida. Cabe destacar que esta atención no tiene limites de edad de ningún tipo, por lo que todos podemos estar hoy un poco más tranquilos.

Opiniones
14 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO