03/24/2019
Home / Notas  / Picaña a la Provenzal

Picaña a la Provenzal

Receta La picaña es el corte de carne más famoso en Brasil. Aquí en nuestro pais la conocemos como Picaña o como Colita de Cuadril. Es un corte noble, rico, tiene una película de grasa externa que aporta

Receta

La picaña es el corte de carne más famoso en Brasil. Aquí en nuestro pais la conocemos como Picaña o como Colita de Cuadril.

Es un corte noble, rico, tiene una película de grasa externa que aporta mucho sabor al cocinarla. Y hay que tener un poco de arte para que no nos quede seca y para que quede tierna.

Para mí es un corte de carne ideal para hacer a la olla, aunque muchos la preparan al horno o a la parrilla.

 Esta picaña a la provenzal es una comfort food clásica que habilita mojar el pancito al final y deja contenta a toda la familia.

¡Que lo disfruten!

Ingredientes – Para 3 personas

1 kg. de picaña en una sola pieza

   2 dientes de ajo grandes

   3 cdas de perejil picado

   1/2 cebolla

   1/2 vaso de vino blanco

   1 cdita. de tomillo

   1 hoja de laurel

   1 caldito de verdura o carne  

   Aceite, sal y pimienta

   Para espesar: 1 cda. de maicena

Preparación

1. Sellar la picaña: ponerla en una olla a fuego fuerte con apenas aceite. Tapar la olla (porque salpica) y dejar la carne unos 3-4 minutos. Hasta que esté dorada. Darla vuelta con unas pinzas, sin pinchar. Repetir hasta que esté dorada del otro lado. Sacarla de la olla y reservar.

2. En el fondo de la olla poner la cebolla picada. Cuando esté transparente, agregar los ajos y el perejil. Remover unos 2 minutos.

3. Agregar el chorro de vino y cocinar unos 2 minutos, hasta que se evapore el alcohol.

4 .Volver la carne a la olla y cubrir con caldo (o agua + caldito) hasta la mitad. Agregar el tomillo, el laurel, pimienta y rectificar sal. Dejar hervir y, cuando esté hirviendo, bajar el fuego a mínimo, tapar y cocinar una media hora.

5. Retirar la carne y cortarla en rodajas.

6. La salsa puede dejarse así, con todo picado y espesar directamente. Yo agregué un paso que es pasar todo por la minipimmer, porque me gusta más. Pero es cuestión de gustos nomás.

7. Para espesar: llevar la salsa a ebullición. Disolver la cda. de maicena en medio vaso de agua fría (es importante que esté fría y no tibia, con como sale de la canilla es suficiente). Agregar de una vez a la salsa en ebullición, bajar el fuego a mínimo y revolver constantemente hasta que espese.  .

8. Servir con un rico puré de papas para mezclar con la salsita.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO