06/18/2019
Home / Notas  / Salidas de encanto

Salidas de encanto

La moda de cervecerías y comida norteamericana llega a Escobar. Nuevos sitios turísticos en la ciudad dan lugar a múltiples reuniones de amigos y familias. Jóvenes y adultos. A todos nos agrada pasar tiempo con amigos,

La moda de cervecerías y comida norteamericana llega a Escobar. Nuevos sitios turísticos en la ciudad dan lugar a múltiples reuniones de amigos y familias.

Jóvenes y adultos. A todos nos agrada pasar tiempo con amigos, familia o quizás simplemente salir solos a tomar algo y relajarnos.

Escobar es una ciudad en constante desarrollo. Su esplendor se debe a que las calles empedradas y el verde de los árboles le otorga un estilo pintoresco como ningún otro lugar.

Durante todo el año hay actividades que pueden realizar grandes y chicos, pero si algo le estaba faltando eran sitios donde se pudiera pasar el tiempo con amigos disfrutando una picada y una bebida refrescante.

En los últimos meses, la ciudad parece revivir, especialmente los viernes y sábados por la noche. Pero, ¿a dónde pasar el tiempo?

A muchos no les agrada la idea de dirigirse a un centro ruidoso y atestado de gente. Más de uno desearía sentarse en un sitio con música al volumen adecuado para disfrutarla, pero también para tener una conversación entretenida con quienes se encuentran a su alrededor.

Hace algunos años esto no era posible. Si se quería salir con amigos, estos establecimientos eran una de las pocas alternativas a quedarse en casa.

No obstante, para aquellos que tenían la oportunidad de asistir, la opción era la cervecería Barba Roja, ubicada en Av. Sarmiento 2352, donde aún hoy en día sigue siendo posible degustar una cerveza y reunirse en un espacio idóneo para disfrutar de una cena.  

El lugar, que es a su vez un restaurante y una cervecería, cuenta con su propia elaboración de cerveza y cocina a la vista. Además de un paseo científico y una casa de recuerdos.

Sin embargo, durante algún tiempo, la iniciativa que se mencionó antes, reunirse en casa, era una opción viable. Cada invitado contribuía de alguna manera a la reunión y pasaban la noche en la casa del anfitrión.

Por fortuna para muchos, esto está comenzando a cambiar en forma gradual. Nuestra ciudad se está modernizando, y el estilo que comenzó en Ingeniero Maschwitz está llegando a cada rincón del partido.

En Ingeniero Maschwitz, en la calle Mendoza, nos encontramos con un hermoso paseo que continúa creciendo día a día. Conocido como Paseo Mendoza, es sin duda uno de los atractivos turísticos más frecuentados de la ciudad.

Con sus luces colgando a lo largo de toda la avenida, su música y su ambiente animado se convirtió en uno de los lugares favoritos de locales y porteños.

Allí localizaremos una enorme variedad de bares y restaurantes para visitar, cada uno de ellos con un menú y un estilo que le es propio.

Además, a tan sólo algunos metros de este encontraremos QUO Container Center, un shopping elaborado con contenedores, con una tradicional arquitectura sostenible, que también presenta numerosos locales gastronómicos distintos.

La Cocina del Vikingo, ubicado en el shopping mencionado anteriormente, es un restaurante relativamente nuevo de la zona que ofrece comida típica danesa y que, además, al poseer mesas al aire libre y un espacio infantil, invita a sus comensales a disfrutar de una noche al aire libre con toda la familia.

En el mismo lugar, es imprescindible visitar Lassen Burger, con sede tanto en Ingeniero Maschwitz como en Pilar. Se trata de una hamburguesería y cervecería que inauguró hace poco tiempo en la zona, pero que ya se ganó el afecto del público.

Otro espacio digno de ser visitado es Turín Burger & Beer, en el Pasaje Don Juan, ubicado en Av. Tapia de Cruz 843. La hamburguesería, que también ofrece cerveza artesanal, inauguró el 29 de agosto del pasado año. Y hoy, tan solo siete meses después, es uno de los lugares más populares y concurridos de la ciudad. Ya cuenta con más de 100 comentarios en Google.

Asimismo, en la Av. 25 de Mayo al 815 comenzó a funcionar una idea innovadora: El Lavadero Bar, cuyo mostrador tiene la forma de un camión, es el lugar ideal para cenar con una cerveza fresca, o simplemente tomar un café.

Como vemos, las opciones de entretenimiento son muchas, muy variadas y se multiplican todos los días. Hay para todos los gustos, si queremos salir solos, con amigos o con nuestra familia, en Escobar siempre encontraremos el sitio para nosotros.

Opiniones
3 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO