03/24/2019
Home / Notas  / Todos por un futuro sostenible

Todos por un futuro sostenible

Pilar e Ingeniero Maschwitz apuestan por la arquitectura sostenible, la construcción con bienes reciclables. Especialmente en los últimos años fuimos testigos de los avances y la insistencia en el reciclaje y el cuidado ambiental. No en vano,

Pilar e Ingeniero Maschwitz apuestan por la arquitectura sostenible, la construcción con bienes reciclables.

Especialmente en los últimos años fuimos testigos de los avances y la insistencia en el reciclaje y el cuidado ambiental.

No en vano, ya que la contaminación es un problema serio del que todos deberíamos estar preocupados.

Además de los contenedores de reciclaje en las calles, las publicidades televisivas y los múltiples tachos para separar residuos en los centros comerciales, últimamente se está implementando la llamada arquitectura sustentable.

Esta forma de edificación, ya popular en Europa y Norteamérica, es aquella que tiene en cuenta el medioambiente.

Al construir utiliza materiales reciclables, que se adquieren a través de procesos sencillos y cuyo costo es menor a otros insumos, por ejemplo, pallets de madera.

En Argentina es conocida como bioconstrucción y se caracteriza por tener en cuenta la ubicación del espacio: buena iluminación natural, para reducir el consumo energético; acceso a lluvias, que permitirá el riego de la vegetación.

De igual forma, en nuestro país se está implementando la construcción de “techos verdes”, es decir que se aclimatan las terrazas y los techos de los edificios para que alberguen jardines que contrarresten el calor.

Ahora bien, un ejemplo de esto lo representa QUO Container Center, con sedes tanto en Pilar y en Ingeniero Maschwitz. Se trata de una construcción sustentable, fabricada a partir de contenedores reciclables.

El diseño fue logrado gracias BZZ Arquitectura, quienes se autoproclaman como un estudio de arquitectura vanguardista y contemporánea, buscando dar respuestas innovadoras a las diversas necesidades, utilizando un lenguaje contemporáneo, combinado con conceptos de estética, funcionalidad y racionalización de cursos, y enfocando los proyectos a la aplicación de métodos sustentables de construcción.

El objetivo final de Quo Container Center era contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

De la misma forma, en Puertos, una ciudad ubicada en el partido de Escobar, se lleva a cabo en forma anual una reunión de entrada libre y gratuita.

Esta está destinada a hablar y concientizar a los asistentes sobre las buenas prácticas medioambientales y la mejor forma de proteger el medio ambiente.

Este es el único hogar que vamos a tener, y es necesario que cuidemos de él.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO