04/24/2019
Home / Notas  / Veterinarios  / ¿Qué hacer con nuestras mascotas felinas si vamos a ausentarnos por varios días?

¿Qué hacer con nuestras mascotas felinas si vamos a ausentarnos por varios días?

Cuidados gatunos ¿Qué hacer con nuestras mascotas felinas si vamos a ausentarnos por varios días? Llamar a un catsitter Es un hecho que a todos nos gusta viajar. Durante el año más de uno contará

Cuidados gatunos


¿Qué hacer con nuestras mascotas felinas si vamos a ausentarnos por varios días? Llamar a un catsitter

Es un hecho que a todos nos gusta viajar. Durante el año más de uno contará los días para que llegue el tan ansiado verano que traerá consigo las vacaciones, pero cuando llega el momento nos preguntamos: ¿qué hacemos con el gato?

Los perros son animales que asimilan los cambios de forma menos ardua que los gatos, pueden hasta viajar con nosotros y probablemente disfrutaran más del viaje.

Mas no los gatos, ellos son distintos. Estos últimos no deben cambiar de ambiente, se suele decir que él es de la casa y, por supuesto, la casa es totalmente suya.

Los gatos son animales extremadamente territoriales que se encuentran cómodos dentro de sus límites. Aunque entre y salga de la casa, él sabe bien a donde pertenece, y un cambio podría resultarle desfavorable.

Por estas razones es que no podríamos llevar a nuestro felino a una guardería fuera de su hogar como lo haríamos con un amigo canino. Simplemente no es lo mismo.

El gato se estresaría de tal forma que podría intentar huir del lugar. Y, como los gatos vuelven regresan a su hogar siguiendo el rastro de sus pisadas, nunca lograría regresar a su casa.

Entonces, ¿qué debemos hacer con nuestros queridos felinos cuando se nos impone un viaje?

Para dar solución a esta serie de problemas, en los últimos años comenzó a establecerse el servicio de catsitter, niñeros de gatos.

Los cuidadores a domicilio son personas que se encargan de nuestro felino durante los días que no estamos en casa. De esta manera, nosotros tenemos la tranquilidad de que hay alguien cuidándolos, y ellos no tienen necesidad de movilizarse o cambiar de rutina.

Los catsitters los alimentan, juegan con ellos e incluso les dan la mediación si es que lo necesitan.

Antes de la contratación, el niñero y el dueño tienen una reunión en la que se conocen y se observa la rutina del animal. Es importante conocer el comportamiento y el carácter de quien van a cuidar para poder aportarle mejores cuidados.

En esta entrevista se acuerdan los días y horarios en los que se visitará y alimentará al felino. El niñero debe saber cómo comportarse alrededor de estos animales, ya que no todos son iguales, y no se los debe forzar a socializar.

En nuestro país, esta práctica se hizo popular a través de un grupo de cinco amigos que publicaban sus servicios en las redes sociales.

Cada uno de ellos tenía sus motivos para comenzar el emprendimiento, pero la realidad es que se hicieron lo suficientemente populares como para tener su propia página web y más de 4500 seguidores en las redes.

Además, todas las reseñas que tienen son extremadamente favorables.

Ellos se ocupan de asistir todas las necesidades básicas del gato.

Como si no fuera suficiente, los comentarios en las redes alegan que los cuidadores mandan fotos y videos constantemente a los padres humanos de dichas mascotas.

A pesar de haber comenzando como un emprendimiento para ganar algo de dinero extra, estas cinco personas se convirtieron en profesionales dignos de ser respetados, ya que no cualquiera se tomaría el trabajo de hacer algo como esto.

Nuestros animales son parte de la familia, y aunque nos encantaría poder llevarlos con nosotros a todas partes, no es algo que siempre podemos hacer. Por eso, es un gusto y una tranquilidad saber que alguien que los quiere estará con ellos durante nuestra ausencia.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO