Whatsapp
04/13/2021
Home / Notas  / Algo Dulce  / Infinitamente limón

Infinitamente limón

INGREDIENTES: Ralladura de 2 limones 200 g de azúcar glas 3 huevos 95 ml de crema Zumo de 1 limón Una pizca de sal 190 g de harina 5 g de polvo de hornear 70 g de manteca (derretida y fría) Molde

INGREDIENTES:
Ralladura de 2 limones
200 g de azúcar glas
3 huevos
95 ml de crema
Zumo de 1 limón
Una pizca de sal
190 g de harina
5 g de polvo de hornear
70 g de manteca (derretida y fría)
Molde 20 x 10 cm

Para el almíbar:
150 ml de agua
75 g de azúcar
3 cucharadas de zumo de limón

PREPARACIÓN:
Ralladura 2 limones (solo la parte amarilla) sobre 200 g de azúcar glas. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos. Exprimimos el zumo de 2 limones y reservamos. Pasados los 10 minutos el azúcar habrá absorbido toda la humedad del limón. Lo echamos en el vaso de la batidora. Incorporamos 3 huevos. Batimos hasta blanquear, unos 5-10 minutos dependiendo de la potencia de la batidora. A continuación incorporamos la crema y batimos bien 8, 10 seg..Vertemos el zumo de 1 limón, esta cantidad se puede modificar según prefieras la intensidad. Añadimos también una pizca de sal y removemos unos segundos .Echamos 5 g de polvo de hornear o levadura a los 190 g de harina. Removemos para que se mezclen bien ambos ingredientes. Lo vamos incorporando sobre la masa en tres tandas, tamizando la mezcla de harina y levadura con ayuda de un colador, batimos hasta integrar bien la harina. Al final si vemos que queda algún grumo le damos unos minutos a velocidad máxima hasta que desaparezcan. Por último echamos 70 g de manteca derretida. Ha de estar fría, es decir, que no esté recién derretida. Batimos hasta integrar la preparación.
Enmantecamos el molde rectangular de 20 x 10 cm. Forramos el centro con papel vegetal, así nos aseguramos que luego desmoldaremos perfectamente. Enharinamos los dos extremos, retirando el exceso de harina. Volcamos la masa en el molde. La repartimos bien. Justo antes de ir al horno hacemos un corte en el centro con un cuchillo, esto nos ayudará a que la masa se abra por aquí. Horneamos durante 60 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.
Mientras tanto preparamos el almíbar con el que bañaremos el budín. Mezclamos 3 cucharadas de zumo de limón en un bol, 150 ml de agua y 75 g de azúcar glas. Removemos y dejamos reducir a fuego medio durante unos 10 minutos.
Ya tenemos horneado el budín. Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla. Aún en caliente lo pincelamos generosamente con el almíbar, que se empape bien. Esté baño le dará sabor, jugosidad y una pinta envidiable. Opcionalmente podemos decorar con unas tiras de cáscara de limón confitadas.

Opiniones
4.355 COMENTARIOS