Whatsapp
10/16/2019
Home / Notas  / Mini casas: una tendencia en aumento

Mini casas: una tendencia en aumento

Pocos metros, espacios reducidos, bajos costos y la cantidad de cosas materiales justas y necesarias. Así es la nueva vida mini que proponen quienes adoptan las tiny houses como su hogar permanente. Modus vivendi Las tiny houses

Pocos metros, espacios reducidos, bajos costos y la cantidad de cosas materiales justas y necesarias. Así es la nueva vida mini que proponen quienes adoptan las tiny houses como su hogar permanente.

Modus vivendi
Las tiny houses son casas de entre 18 y 40 metros cuadrados, que cuentan con una o dos habitaciones, cocina, baño y sala de estar. Son mucho más baratas que una vivienda convencional y generan un impacto menor en el medio ambiente. ¿Lo más novedoso? Por su estructura, pueden ¡transportarse! Sí, con un remolque, y se instalan en cualquier lugar, ya que soportan todo tipo de clima.

Son parte de una corriente minimalista que busca gastar menos y acumular pocas cosas. Está enfocada, principalmente, en los más jóvenes, a quienes en la actualidad les cuesta acceder a la compra de una vivienda y tienen pensamientos más minimalistas y nómades.

La idea de moverse, de no asentarse en un lugar específico, es uno de los puntos más destacados en quienes buscan estas casas ya que, como se pueden mover, permiten cambiar de espacio geográfico sin la necesidad de emprender la difícil tarea de tener que mudarse.

Las personas pueden unirse al movimiento por varias razones, pero las más populares incluyen preocupaciones ambientales, financieras y el deseo de más tiempo y libertad.

Durante la mayor parte de nuestra vida trabajamos muchísimo para poder comprar casas más grandes de lo que realmente necesitamos y cuando las conseguimos, seguimos trabajando, pero ahora para poder llenar esas casas con más cosas.

La pequeña vida te regala la libertad de tener más tiempo para disfrutar de las aventuras de la vida.

¿Quiénes la prefieren?
Los primeros que se nos vienen a la mente son los millennials, con más conciencia ecológica e inquietos. Sin embargo, no son los únicos que se inclinan por este tipo de casas: también está el que se va a construir una casa convencional más grande adelante y coloca una minicasa en el fondo del terreno para vivir mientras controla la obra; otras son personas que se compran terrenos en lugares para vacacionar e instalan directamente una tiny, porque así se evitan la construcción y el mantenimiento estando lejos.

Por último, cada vez hay más gente viviendo sola, con lo cual la tendencia actual es a tener casas más pequeñas.

Todo esto necesita de las tecnologías constructivas para concretar estas innovaciones incorporando materiales que brindan rapidez y eficiencia energética, sin perder de vista el diseño y el confort.

Un claro ejemplo son los espacios de co-living que hoy se van multiplicando en las ciudades, donde el espacio propio se reduce y aparecen muchos lugares de uso común.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by