Whatsapp
10/16/2019
Home / Notas  / Vivir en armonía con el planeta

Vivir en armonía con el planeta

Una de las maneras de cuidar el medio ambiente es hacerlo desde el hogar, por eso proponemos una serie de tips para tener en cuenta. Comprar un calentador solar El gas todavía es necesario para varias cosas,

Una de las maneras de cuidar el medio ambiente es hacerlo desde el hogar, por eso proponemos una serie de tips para tener en cuenta.

Comprar un calentador solar
El gas todavía es necesario para varias cosas, pero se puede reducir su uso. Por ejemplo, se puede hervir agua con un calentador solar reduciendo hasta un 80% el consumo de gas.

Fomentar el uso de paneles solares
La energía solar, cada vez más difundida por estas regiones, puede ser una aliada para reducir el consumo eléctrico. Cada vez más hogares se animan a este tipo de abastecimiento.

Para ahorrar agua con un perlizador
Otro tip para tener un hogar sustentable es adquirir un perlizador para la ducha o el lavabo. Este mecanismo es un dispersor que mezcla el agua con aire, sacándola a presión y reduciendo considerablemente el consumo hídrico.

Cambiar los focos tradicionales
Las lámparas LED utilizan únicamente una cuarta parte de la energía, al contrario de los normales. Aunque existen mitos sobre que pueden ser dañinos para la salud, organismos internacionales lo desmienten.

Cuidado con los “vampiros de energía”
Se trata de los aparatos que consumen energía lentamente aun si están apagados, como los microondas, DVD, despertadores, cafeteras.

¿Cómo evitar este drenaje? Una opción es enchufarlos a una barra de contacto y, de este modo, desconectarlos todos al mismo tiempo.

Aprovechar la luz natural
Este es uno de los tips más sencillos de realizar, puesto que solo se deben mantener las ventanas y persianas del hogar abiertas. Otra recomendación es pintar las paredes de colores claros para ayudar a que haya una mejor iluminación.

Usar pilas recargables
¿Cuántos objetos de tu casa utilizan pilas? Controles remotos, cámaras, mouses, relojes, linternas, etcétera. Para no estar comprando y desechandolas la mejor opción es conseguir unas recargables.

Comprar botellas retornables
Ya sean gaseosas, agua u otra clase de líquidos, es importante que sean en envases retornables. De esta manera se contribuye al reciclaje, la disminución de residuos y se ahorra dinero.

Desplazarse en transporte alternativo
Si tiene auto, intente no usarlo la semana entera. Mida bien su tiempo y opte por recurrir a los medios de transporte colectivo o bicicletas.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by