Whatsapp
11/16/2019
Home / Notas  / Cerebros digitales, una realidad

Cerebros digitales, una realidad

Los ordenadores tienen sus limitaciones, como todas las cosas físicas. Por mucho que aumentemos su potencia, mejoremos los métodos de fabricación o les pongamos más núcleos, no van a estar más cerca de romper ese

Los ordenadores tienen sus limitaciones, como todas las cosas físicas. Por mucho que aumentemos su potencia, mejoremos los métodos de fabricación o les pongamos más núcleos, no van a estar más cerca de romper ese límite. Pohoiki Beach es capaz de simular ocho millones de neuronas con sus sinapsis.

Si realmente queremos dar un salto cuantitativo en lo que son capaces de hacer las computadoras, puede que no haya más remedio que fijarse en el ser humano, y concretamente, su cerebro.

Muchos investigadores creen que los ordenadores del futuro imitarán el funcionamiento de nuestro sistema nervioso para una mayor eficacia y rapidez; Intel acaba de hacer realidad parte de este ideal.

El sistema, llamado Pohoiki Beach, está compuesto por 64 chips Loihi de Intel Labs, y únicamente estará disponible para los investigadores que ayudan a Intel a desarrollar tecnología.

Tiene la capacidad de procesar la información mil veces más rápido y 10 mil veces más eficiente que las computadoras utilizadas en aplicaciones específicas, como la codificación dispersa.

Si bien es cierto que ya existen circuitos que aceleran la velocidad de los chips, el proyecto Loihi de Intel da un paso adelante hacia la forma en la que funcionan los cerebros reales, incluso incluyen partes similares a los que las neuronas usan para transmitir señales a sus vecinas.

Pohoiki Beach está enfocado en desarrollarse para las áreas de Inteligencia Artificial, utiliza un menor consumo energético que los sistemas de chips comunes, aproximadamente 500 veces por debajo del promedio.

Los cerebros digitales ya están aquí, y pueden ser la clave para el desarrollo de sistemas cada vez más parecidos a los humanos.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by