Whatsapp
11/17/2019
Home / Notas  / Claves para un vestidor funcional

Claves para un vestidor funcional

El gran desafío que plantean los vestidores es cómo ordenar de manera de poder tener todo a la vista sin perder orden y estética", plantea el diseñador de interiores, Cesar Stivaletta. El especialista hace referencia

El gran desafío que plantean los vestidores es cómo ordenar de manera de poder tener todo a la vista sin perder orden y estética”, plantea el diseñador de interiores, Cesar Stivaletta. El especialista hace referencia a un tema que puso en agenda Marie Kondo, una de las 100 personas más influyentes según la Revista Time. La japonesa destaca la importancia del orden para una vida más minimalista y tranquila. En línea con esto, la organización es un tema clave en el diseño de espacios.

Las divisiones
Al momento de diseñar el vestidor, la división es un aliado estratégico: que el placard tenga dos alturas permite multiplicar el espacio. Lo usual es pensar, por ejemplo, la parte superior para camisas, sacos y camperas y la inferior para pantalones y faldas. Otro dato a tener en cuenta son las alturas mínimas recomendadas para el colgado de ropa corta: es de 1,10 metros, y para aquellas prendas más largas: entre 1,65 y 1,85.

Por otra parte, los módulos de cajoneras son fundamentales para el guardado de ropa interior y remeras. Las medidas ideales para diseñarlos son: 82 centímetros de alto, entre 60 y 90 de ancho y 45 de profundidad. Otra alternativa, para los sweaters, por ejemplo, son los estantes. En estos casos las medidas mínimas son 30 centímetros de ancho y 40 de profundidad.

El lugar de los zapatos
Su guardado incorrecto puede significar el deterioro de los mismos. Por eso, los expertos recomiendan el zapatero extraíble, que garantiza el buen estado del calzado y su fácil visualización para optimizar tiempos y maximizar lugar. Lo mismo sucede con las carteras: deberían guardarse en un estante con divisiones para que sostengan entre sí y ordenadas tipo libros, con el lomo para afuera.

Los colores y materiales
Los argentinos se inclinan en su mayoría por los tonos neutros y las maderas claras. “Para el interior de los placares, se sugiere optar por tonos claros, cercanos al blanco, así como incorporar luz en aquellos rincones que puedan requerirlo, no queremos que nuestro placard se parezca a una cueva”, aconseja Fernanda Smith, Gerente de Marketing y Producto de Häfele Argentina.

La madera paraíso y las melaninas lideran el ranking. El uso de estas últimas en el diseño de placares y vestidores reúne todos los beneficios de la madera y elimina sus limitaciones, ya que es muy fácil de mantener y no hay que preocuparse por las manchas o el agrietamiento.

El orden
A la hora de pensar en la organización Kondo da tips como por ejemplo que las prendas no sólo deben estar reunidas por utilidades similares sino que también deben tener en cuenta los tamaños similares y hasta los colores. Además, los objetos pequeños deben estar juntos para evitar su pérdida. Otra norma: los artículos más utilizados deben estar en un lugar accesible, mientras que los menos estarán ubicados en huecos.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by