Whatsapp
05/28/2020
Home / Notas  / Los poderosos secretos de una acción efectiva

Los poderosos secretos de una acción efectiva

¡Vivimos en un mundo orientado a resultados! La expectativa de un resultado específico es a menudo la motivación para actuar. Sin embargo, cuando realizamos cada acción con un ojo en el resultado final, la acción

¡Vivimos en un mundo orientado a resultados! La expectativa de un resultado específico es a menudo la motivación para actuar. Sin embargo, cuando realizamos cada acción con un ojo en el resultado final, la acción se vuelve inferior o incluso defectuosa. Por ejemplo, quieres difundir la felicidad, pero si te esfuerzas demasiado para descubrir si la otra persona se ha vuelto feliz, te enredas en un círculo vicioso. En el proceso, pierdes tu felicidad. Prueba estas formas de crear una comunicación que no solo sea inclusiva, sino también sin restricciones y efectiva.

Confía en ti mismo y actúa
La ansiedad sobre el resultado de la acción es lo que te hace caer. Si comienzas a preocuparte al comienzo de un proyecto, entonces todo tu entusiasmo por el proyecto decae. Cuando estés al tanto de tu potencial, simplemente entra en acción sin preocuparte por el resultado. La creatividad y el entusiasmo pueden surgir solo cuando no estás ansioso por el resultado de tus acciones.

Manejando dudas y elecciones.
Cuando tienes una opción, la hierba del otro lado se verá más verde y esto evitará que disfrutes de lo que tienes en tu mano. Esto crea dudas y cuando tengas dudas, cualquier actividad que realices traerá más dudas. La elección nunca es entre el bien y el mal, siempre es entre lo malo y lo peor, o lo bueno y lo mejor.

No hay elección entre un plato de arroz y un plato de arena. La elección es entre sí debes comer arroz o pan. No importa, hoy tienes arroz y mañana puedes comer pan. Las opciones traen conflicto y hay libertad en la “falta de elección”. Así que cuando te moleste una elección, relájate.

Tomar un descanso
¿Cómo puedes estar centrado cuando hay conflicto en la mente? Hay un dicho chino que dice que cuando tengas dudas, toma una almohada y vete a la cama. Hay un antiguo indio que dice que uno debe tomarse un descanso, no solo de la actividad, sino también del fruto de la actividad.

Traerá descanso profundo de dudas y conflictos. Quien no esté preocupado por el resultado y esté centrado en la acción, va más allá de los conflictos.

Atravesar y trascenderlo
Esto no significa que debas dejar de actuar. Aunque quien es sabio, está más allá de todas las acciones, aún continúa comprometiéndose en la acción. Sólo puedes trascender por lo que has pasado. Sólo puedes dejar ir lo que tienes.

Entonces, para dejar ir el resultado, necesitas tener el resultado y para tener el resultado, ¡debes actuar! Si nunca has actuado, entonces, ¿cómo puedes abandonar la acción o el fruto de la acción? Así que mantente activo.

El equilibrio perfecto
Todas las acciones suceden a través del poder de la Conciencia, que se expresa de tres maneras: Gyana Shakti (poder de saber), Ichcha Shakti (poder de voluntad) y Kriya Shakti (poder de hacer). Si hay coordinación entre los tres shaktis, entonces la vida es muy suave. Algunas personas tienen el poder de actuar, pero no saben qué hacer. Cuando esto sucede, la gente se vuelve inquieta. También hay personas que no son tan activas, pero cuyas mentes siguen corriendo. Luego hay personas que carecen del deseo de completar la acción.

El letargo es una manifestación de falta de ichcha shakti o fuerza de voluntad. El yoga, la meditación, las prácticas de respiración y los hábitos de alimentación consciente pueden ayudar a lograr un equilibrio entre estos shaktis de conciencia.

Tener la motivación de actuar
Sigue haciendo tu trabajo y suelta el resultado de la acción de la mente. Todo el resultado de la acción debe servir como motivación para que comiences.Cuando estás atascado por inercia o desaliento, necesitas motivación para hacer algo, entonces el fruto esperado de la acción, actúa como el factor motivador. Hay un poder inherente en comenzar el trabajo, así que, solo hazlo!

Sri Sri Ravi Shankar

Opiniones
1.082 COMENTARIOS