Whatsapp
10/27/2020
Home / Notas  / ¡Convertí a tu amigo en una celebridad!

¡Convertí a tu amigo en una celebridad!

¿Quién no ha oído hablar alguna vez, o visto la conmovedora película del escritor británico Eric Knight, "Lassie vuelve a casa", producida en los años '40? Una collie aventurera que cautivó los corazones de los

¿Quién no ha oído hablar alguna vez, o visto la conmovedora película del escritor británico Eric Knight, «Lassie vuelve a casa», producida en los años ’40? Una collie aventurera que cautivó los corazones de los espectadores con su carita alargada y abundante pelaje, y que se convirtió quizás en la primera perra más conocida del mundo.

Lassie no tenía Instagram, ni agencia representante en ese momento, sino quizás habría trabajado para prestigiosas marcas y cerrado todo tipo contratos. Sin embargo, hoy en día, esas tiernas imágenes de mascotas que pululan en las redes sociales, pueden monetizarse y convertir a estos personajes en verdaderas estrellas.

Lucas Berullier es el creador de «MyPet Agency», la primera agencia europea que abrió sus puertas en Paris en 2017, y que surgió como resultado de su experiencia como modelo en «Marylin Agency», y su estrecha relación con su perro «Bruce».

«Primero creé una cuenta en Instagram para mi perro, que al poco tiempo comenzó a ganar una audiencia que quería seguir los viajes y estilo de vida de este simpático Dingo australiano. Pero necesitaba en aquel momento alguien que pudiera hacer crecer a Bruce en su imagen, y convertirlo en influencer, y no había nadie con ese perfil.

Así fue así como pensé en crear una agencia para mascotas que puedan ser influyentes en su comunidad», cuenta Berullier, quien además se declara un apasionado por los animales.

El primer requisito que se pide para que una mascota se convierta en Influencer, es que su dueño esté dispuesto a trabajar en forma conjunta con la agencia, a recibir asistencia en marketing, posicionamiento de imagen, campañas y todas las herramientas necesarias, para que la experiencia no sea improvisada.

En el rango de las «celebrities peludas» se encuentran aquellas impulsadas al estrellato por sus dueños ya famosos y con millones de seguidores, y las mascotas que junto a sus «partners» generan contenidos muy originales para captar la atención y el «engagament» de su audiencia.

Una de las figuras más refinadas de la agencia es Choupette (la gata de raza birmana, que fue el gran amor del diseñador Karl Lagerfeld fallecido a principios de año), quien además tiene su libros, objetos de diseño y prendas que llevan su nombre.

La principal política que se cumple a rajatabla en la empresa es el respeto y el amor a cada uno de sus «Talentos» (como los llaman), con una fuerte ética basada en no forzar a ninguna mascota a realizar lo que no quieren.

Lucas anhela que con su agencia pueda ayudar a que los animales tengan «Voz» y sean respetados. «Me encantaría que «MyPet Agency» pueda tener sede en cada país, no sólo para colaborar con la fama de las mascotas, sino principalmente para encontrar soluciones de aquellos que se encuentran en situaciones difíciles o abandonados».

Opiniones
7.194 COMENTARIOS