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02/28/2020
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Jardinería para la salud

Hay infinitas razones para que la jardinería muchas veces lidere las listas de pasatiempos preferidos. Una de las principales razones es de relajación, ya que dedicar un tiempo al día a esta actividad reduce el

Hay infinitas razones para que la jardinería muchas veces lidere las listas de pasatiempos preferidos. Una de las principales razones es de relajación, ya que dedicar un tiempo al día a esta actividad reduce el estrés, además de recolectar cosecha propia.

Desde hace años los jardines se consideran como lugares tranquilos, donde la gente reflexiona. Usar la jardinería como terapia se denomina “Terapia Hortícola”, y cada vez adquiere más relevancia en la sociedad.

¿De qué trata esta terapia? En la terapia hortícola se hace uso de las plantas y el mundo natural para mejorar el bienestar social, espiritual, físico y emocional de las personas que participan en ella. Es útil y gratificante, además de tener más beneficios para la salud.

Mejora la satisfacción de la vida
Mejora los niveles de optimismo, fortaleza y más entusiasmo por la vida.

Disminuye el riesgo de osteoporosis
Ayuda a la bajada de peso y mejora la salud física y puede disminuir el riesgo de osteoporosis, según un estudio realizado por la Universidad de Arkansas, quitando las malas hierbas o cargando un poco de peso como abonos.

Disminuye el riesgo de diabetes
Una de las soluciones para prevenir y lidiar con la diabetes es hacer ejercicio físico. En el caso de los jardineros activos ejercitan 150 minutos a la semana. Así pues con el tiempo que dedican a la jardinería hacen ejercicio suficiente para mantenerse en forma.

Por otro lado, si en el jardín cultivamos productos que luego sirven para la alimentación, comerán alimentos sanos y saludables que permitirán cuidar la salud y controlar la diabetes.

Mejora la salud de cerebro
Con la jardinería, las personas que tienen demencia y ansiedad, calman la agitación, mejoran el patrón de sueño y la calidad de su descanso.

Alivia tensión y estrés y ayuda a combatir la depresión
Al practicar la jardinería, los niveles de cortisol, la hormona del estrés, disminuyen notablemente y esto provoca un mejor humor.

La vista del jardín, los olores que se perciben y los sonidos que se oyen incitan a la relajación. Por lo que es una buena herramienta para relajarse y mejorar el estado de ánimo.

Mejor nutrición
Los jardineros y sus allegados comen más fruta y verdura más saludable y nutritiva para la salud.

Sabiendo ahora los beneficios que la jardinería tiene en la salud, el espacio ni la falta de experiencia son excusa. Se puede comenzar con unas pocas plantas de interior o con la jardinería en macetas.

¡Animate a crear un jardín en tu casa!

Opiniones
1COMENTARIO
  • ig febrero 14, 2020

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