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10/19/2021
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¿Ponerte en forma cuando no tenés tiempo?

Ponerse en forma es el propósito más común que la mayoría de las personas incluyen en sus resoluciones de fin de año, pero también es el propósito que olvidan más rápido y que pasa al

Ponerse en forma es el propósito más común que la mayoría de las personas incluyen en sus resoluciones de fin de año, pero también es el propósito que olvidan más rápido y que pasa al olvido gracias a que nadie tiene tiempo de ir al gimnasio todos los días.

Todos sabemos que hacer ejercicio es importante para la salud física y mental, y para nuestro bienestar general, pero, cuando llega la hora de ponerse las zapatillas y salir a correr, todos tienen un pretexto; están demasiado cansados, tienen una reunión larga o mil pendientes por terminar antes de que se acabe el día.

La realidad es que para ponernos en forma no necesitamos entrenar como un superhéroe de Marvel o pasar 4 horas corriendo.

Puede ser muy tentador saltearte el ejercicio cuando tu horario es complicado y siempre está lleno de cosas por hacer, pero es algo que, por lo menos al llegar a cierta edad, no podemos darnos el lujo de dejar de hacer.

En especial si queremos mantener una buena calidad de vida por más tiempo, porque eso solo hace que, al llegar a viejos, tengamos dolores por todos lados y no podemos ni agacharnos a atarnos los cordones sin que algo truene.

De acuerdo con algunos estudios, no se necesita pasar mucho tiempo sin que hagas ejercicio para que empieces a perder la condición (es fitness, no magia), todos los beneficios que habías conseguido y destruyan por completo tu progreso. Además, hay muchos beneficios de salud que solo podés conseguir cuando llevás una vida activa y realizás algún tipo de actividad física a lo largo de la semana.

Tal vez creés que es necesario entrenar por horas para ponerte en forma, o mantener tu buena condición, pero ese no es el caso. Si no tenés tiempo, hay algunos trucos, avalados por entrenadores y expertos, que solo te toman algunos minutos y que tienen muy buenos resultados.

Lagartijas en tu cama
La superficie de tu cama es inestable, eso ayuda a que hagas fuerza en tu core y en todo el cuerpo, lo que hace que el movimiento sea más efectivo. La idea es que hagas todas las que puedas en 60 segundos.

Maximiza tus actividades diarias
Hay cosas que hacés todos los días y que pueden ser parte de tu entrenamiento, por ejemplo, podés pararte en un solo pie mientras te lavás los dientes, eso va a ayudar a tu balance y a fortalecer los músculos del core.

Usa todos tus músculos
El entrenamiento de fuerza es muy importante, pero no necesitás pesas para hacerlo, elegí ejercicios que hagan que tus músculos trabajen (como las sentadillas) y realizá algunas repeticiones en los momentos libres.
No olvides los estiramientos
Estirar ayuda a mantener tus músculos flexibles y a evitar dolores y lesiones, y eso podés hacerlo en la oficina, en tu casa o en cualquier lugar.

Sé inteligente al hacer tus compras
En lugar de elegir un carrito de supermercado, llevá tus compras en una canasta y usalas como pesas mientras caminás por el pasillo.

Usá las escaleras
En lugar de usar el elevador de la oficina elegí subir unos cuantos pisos en las escaleras, eso va a activar tu metabolismo y vas a quemar algunas calorías extra.

Salí a caminar
Salir a caminar tiene muchos beneficios y solo necesitás algunos minutos. Podés hacerlo en tus ratos libres o cuando termines de comer en tu hora de comida en la oficina.

Cardio en tu lugar
Unas cuantas sentadillas o jumping jacks cuando esperás a que el agua de la ducha se caliente puede ayudarte a meter un poco de cardio en tu rutina, no importa cuantas repeticiones hagas, lo importante es que te muevas.

Cambia la gaseosa por agua
Las gaseosas están llenas de azúcar, y algo tan simple como cambiarlas por agua puede ayudarte a reducir tus calorías diarias.

Dormí bien
Dormir es importante para tu cerebro, pero también para que tus músculos puedan recuperarse y tengas energía a lo largo del día.

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