Whatsapp
07/14/2020
Home / Notas  / Solomillo de cerdo con manzana caramelizada y hojaldre

Solomillo de cerdo con manzana caramelizada y hojaldre

1 solomillo de cerdo 2 láminas de hojaldre 1 manazana Azúcar moreno Hígado de pato o ganso Hojas verdes para ensaladas Un puñado de arándanos Limón Aceite de oliva virgen extra Leche Sal en escamas Sal marina Con ayuda de un aro de emplatar

1 solomillo de cerdo
2 láminas de hojaldre
1 manazana
Azúcar moreno
Hígado de pato o ganso
Hojas verdes para ensaladas
Un puñado de arándanos
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Leche
Sal en escamas
Sal marina

Con ayuda de un aro de emplatar cortamos 12 aros de hojaldre de 10 cm de diámetro. Colocamos 4 de ellos sobre papel vegetal en una bandeja de horno. A las láminas restantes vamos a cortarles el agujero central, utilizando un aro más pequeño o cualquier bol redondo. Colocamos sobre cada base dos de estos aros de hojaldre pegados entre sí con agua. Finalmente pintamos todas las tartaletas con ayuda de un pincel de cocina con leche o huevo batido. Cortamos finas láminas las manzanas y cubrimos el fondo de cada tartaleta. Espolvoreamos con un poquito de azúcar moreno y reservamos en la heladera durante 1 hora.Precalentamos el horno a 220 ºC y horneamos las tartaletas durante 20 minutos.

Para la salsa, echamos los arándanos en un jarrito con un chorrito de agua y un chorrito de zumo de limón y dejamos reducir a fuego medio-alto durante 6-8 minutos. Reservamos. Limpiamos de grasa el solomillo y cortamos medallones de un par de dedos de grosor. Echamos apenas un chorrito de aceite de oliva en una sartén. A continuación colocamos los medallones y los cocinamos 4 minutos por cada lado. Una vez hechos los colocamos en una bandeja de horno y encima de cada medallón un trozo de foie micuit. Gratinamos durante 3 minutos, retiramos y colocamos los medallones encima de las tartaletas, servimos acompañado de hojas verdes y la salsa de arándanos.

Opiniones
574 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by