Whatsapp
07/14/2020
Home / Notas  / Fettuccine con crema de hongos. ¡Viva la pasta!

Fettuccine con crema de hongos. ¡Viva la pasta!

Este fettuccine está preparado con una deliciosa crema a base hongos. Un plato que suele enamorar los paladares por su increíble sabor y sencillez. Ingredientes 1/4 kilo de pasta fettuccine 2 cucharadas de manteca 2 dientes de ajo picados 1/2

Este fettuccine está preparado con una deliciosa crema a base hongos. Un plato que suele enamorar los paladares por su increíble sabor y sencillez.

Ingredientes
1/4 kilo de pasta fettuccine
2 cucharadas de manteca
2 dientes de ajo picados
1/2 kilo de champiñones picados en rodajas finas
1 cebolla picada en cubos
1/2 cucharadita de tomillo seco
1/4 cucharadita de eneldo seco
Sal y pimienta negra recién molida
2 cucharadas de harina comun
3/4 taza de caldo de verduras
3/4 taza de leche
2 tazas de espinacas
1/4 taza de queso parmesano recién rallado
2 cucharadas de hojas de perejil picado

Preparación

En una olla grande poner a hervir el agua con sal y luego agregar la pasta. El tiempo de cocción lo determinarán las instrucciones del paquete. Una vez lista escurrir y colocar nuevamente dentro de la cacerola.
Derretir la manteca en una sartén grande a fuego medio. Añadir el ajo, los champiñones y la cebolla, cocinar revolviendo de vez en cuando o hasta que estén tiernos. Agregar el tomillo y el eneldo hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto. Por último, sazonar con sal y pimienta al gusto.
Agregar la harina hasta que adquiera un tono marrón claro, poco a poco añadir el caldo de verduras. Remover constantemente hasta que todo esté incorporado, unos 2 minutos. Verter lentamente la leche, hasta que espese, unos dos minutos. Si la mezcla está muy espesa, agregue un poco más de leche (lo necesario).
Luego agregar el queso parmesano y la espinaca. Cocer hasta que la última se haya marchitado. Incorporar la pasta dentro de la olla y mezclar suavemente.
Servir inmediatamente, adornada con perejil.

Opiniones
237 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by