Whatsapp
04/19/2021
Home / Notas  / ¿Manejar el vehículo desde un smartphone?

¿Manejar el vehículo desde un smartphone?

El sector automotriz dejó hace mucho tiempo de centrarse en optimizar la combinación de aire y gasolina para pasar a temas más complejos basados en soluciones tecnológicas. Los principales actores en telefonía móvil se han

El sector automotriz dejó hace mucho tiempo de centrarse en optimizar la combinación de aire y gasolina para pasar a temas más complejos basados en soluciones tecnológicas. Los principales actores en telefonía móvil se han sumado a este desembarco de tecnologías aplicadas al automóvil con soluciones específicas para este sector.

Huawei aprovechó los avances en inteligencia artificial para smartphones y la aplicó al desarrollo de algoritmos para la conducción autónoma y el confort de los pasajeros ampliando las funciones de los sistemas de entretenimiento y control en autos inteligentes. La propuesta de inteligencia artificial aplicada al automóvil se llama HiCar y se presenta como un panel de control personal para el uso del automóvil. Una suerte de llave personalizada que aprovecha la inteligencia artificial integrada en tu smartphone, que ya conoce tus hábitos y gustos, para hacer más cómoda la conducción.

El sistema permite el control total de los sistemas de climatización y confort del automóvil. Por ejemplo ajusta automáticamente la posición del asiento, la temperatura del habitáculo e incluso la iluminación interior del vehículo en función de qué smartphone se aproxime a la puerta del conductor.

Esta solución de Huawei también se extiende al ámbito del entretenimiento ya que el sistema reproduce música en streaming en base a tus preferencias musicales. Además se integra totalmente en el vehículo utilizando sus mandos y controles para utilizar funciones como el navegador GPS, la gestión de llamadas mediante comando de voz o el entretenimiento a bordo.

El proyecto HiCar del gigante coreano es solo la punta del iceberg que supone la integración de la inteligencia artificial en los sistemas de conducción autónoma que, de hecho, ya está presente de forma discreta en determinadas funciones relacionadas con la seguridad.
Funciones como la alerta de cambio de carril, la lectura de señales de límite de velocidad en ruta o los sistemas de frenada de emergencia son algunos ejemplos de inteligencia artificial que ya están presentes en millones de vehículos que circulan por las carreteras de todo el mundo.

Opiniones
2.492 COMENTARIOS