Whatsapp
02/27/2021
Home / Notas  / ¡Olvidate del Scanner!

¡Olvidate del Scanner!

Facturas, informes, contractos, albaranes, manuales de instrucciones… Todo esto y mucho más se acumulada en cajones y carpetas sin saber si los volveremos a mirar en el futuro. En el mejor de los casos, ahí

Facturas, informes, contractos, albaranes, manuales de instrucciones… Todo esto y mucho más se acumulada en cajones y carpetas sin saber si los volveremos a mirar en el futuro. En el mejor de los casos, ahí se quedará. Tal vez tengamos que echar un vistazo, pero nos costará tiempo y ayuda encontrarlos. En cambio, en formato digital, guardar todos tus papeles implica tenerlos a tu disposición, en especial si los guardas en la nube.

Convertir papel en un documento digital no es tan difícil. Los teléfonos actuales cuentan con unas cámaras de gran calidad que permiten fotografiar cualquier cosa, y obtener un PDF o DOC a partir de una hoja de papel es tan simple como enfocar y pulsar un botón.

CamScanner
Ayuda a enfocar y fotografiar documentos en segundos, eliminar los bordes, encuadrar bien el texto del documento, optimizar el resultado para no sacrificar calidad y obtener un archivo ligero, etc.

Además, cuenta con reconocimiento OCR y permite guardar los documentos escaneados en su propio servidor o en tu smartphone, en formato imagen JPEG o en PDF.

Scanbot
Desde Alemania nos llega Scanbot, un práctico escaneador de documentos con el que ahorrarás espacio para papel. Escaneado automático que se encarga de resaltar texto e imagen.

Luego podrás anotar encima del documento, extraer el texto mediante OCR o guardar los PDF en iCloud, Dropbox, Box y otros servicios en la nube.

ClearScanner
Apunta, dispara y ya tienes tu documento de papel en PDF. Clear Scanner es una herramienta de escaneo muy práctica que, como en los ejemplos anteriores, permite mejorar el resultado encuadrando la imagen y aplicando mejoras de saturación o brillo.

Clear Scanner permite guardar el resultado en formato imagen JPEG o en PDF, en color o en blanco y negro, por separado o uniendo todas las páginas en el mismo documento.

Opiniones
1.746 COMENTARIOS