Whatsapp
06/03/2020
Home / Notas  / Seis tips para evitar la vejez y enfermedades de tu perro

Seis tips para evitar la vejez y enfermedades de tu perro

Acontinuación, les presetamos 6 tips claves para el cuidado de tu mascota. Orejas Ayuda a evitar que se acumule infecciones e inflamaciones leves. Sobre todo porque se suele acumular será causando algún olor desagradable. También debemos revisar

Acontinuación, les presetamos 6 tips claves para el cuidado de tu mascota.

Orejas

Ayuda a evitar que se acumule infecciones e inflamaciones leves. Sobre todo porque se suele acumular será causando algún olor desagradable. También debemos revisar a nuestro perro cuando sacude repetidamente su cabeza obteniendo una de sus orejas abajo, es señal que se le haya colado algún insecto o rama.

Ojos

De vez en cuando, para evitar las lágrimas secas que se quedan en el pelo del lagrimal. Normalmente podemos limpiarla con un dedo, pero si están muy adheridas es aconsejable limpiarlas con un algodón y agua tibia.

Uñas

Algunos perros suelen gastarla con el ejercicio, pero los perros pequeños se les debe recortar regularmente para evitar desgarros e infecciones. Se puede recortar tras el baño.

Respecto a las uñas de color blanco se debe recortar hasta la parte rosa del corazón de la uña y las negras es lo mismo pero con el máximo cuidado posible porque no se ve y les duele cuando se corta mal.

Piel

Esta debe oler y tener un aspecto fresco y limpio. Podemos pasar la mano por la piel de nuestra mascota para verificar que no haya ningún bulto, si nuestro perro se resiste es señal de que debe haber algo que le causa dolor. Si encontramos que al pasar la mano por su piel tiene una sensación pegajosa, puede indicar un principio de herida o infección cutánea.

Dientes

Es muy buena idea empezar a cepillarles cuando son cachorros, pero también cuando son adultos, pueden sentirse cómodos con esta limpieza.

Se recomienda no usar nuestra pasta dental ya que existe un flúor que es veneno para ellos, es mejor consultar con un Veterinario para la recomendación de pasta dental o la otra opción en vez de cepillar es comprarle un alimento en seco, ya que el húmedo suele quedarse pegado en sus dientes permitiendo que aparezcan caries, y no olvides premiar a tu mascota después de cada cepillado.

Saco Anal

Muchas personas desconocen esto u otras lo consideran difícil y repugnante de limpiar, pero es sumamente necesario ya que este siempre debe estar limpio y sin olor, tampoco inflamado o hinchado.

Los malos signos al no ser vaciados se ve cuando los perros arrastran su trasero (a veces por parásitos, eso debemos consultarlo con un Veterinario), o se lamen excesivamente porque tiene su glándula anal obstruida y a veces persiguen su cola. Se supone que estos se limpian de forma natural, pero si están llenos debemos hacerlo.

Opiniones
118 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by