Whatsapp
02/27/2021
Home / Notas  / Algo Dulce  / Mini tortas de chocolate sin harina

Mini tortas de chocolate sin harina

Un postre para coronar una cena a todo lujo, debe servirse recién sacado del horno, pero podés prepararlo con anticipación. Mientras cenás, encendés el horno, y en pocos minutos estará listo.   Ingredientes 4 huevos grandes 200 gr.

Un postre para coronar una cena a todo lujo, debe servirse recién sacado del horno, pero podés prepararlo con anticipación. Mientras cenás, encendés el horno, y en pocos minutos estará listo.
 
Ingredientes
4 huevos grandes
200 gr. de chocolate amargo o semiamargo, picado
3 cucharadas de manteca sin sal
Pizca de sal
4 cucharadas de azúcar
4 trufas o bombones de chocolate a elección
Frutas rojas y crema batida para servir (opcional)

  

Preparación:
Untar ligeramente con manteca cuatro moldes individuales o moldes para creme bruleé (10 cm de diámetro aprox). Espolvorear los moldes con harina (o harina de arroz, para evitar completamente la harina de trigo);sacudir para cubrir y sacar el exceso.  Separar las cuatro yemas y 2 claras de los huevos (2 claras puedes reservarlas para otro uso)
 
Colocar el chocolate, la manteca y la sal en un recipiente a baño de María (sobre otro recipiente) con agua hirviendo sin entrar en contacto. Batir hasta que el chocolate esté derretido, suave y no presente grumos. Dejar enfriar 10 minutos.
 
En un bol o tazón grande, combinar las yemas de huevo y 3 cucharadas de azúcar. Batir hasta que la mezcla esté espesa y ligera, aproximadamente 2 minutos. Con una espátula de goma, integrar con delicadeza la mezcla con la de chocolate.
 
Colocar las 2 claras de huevo en otro bol o tazón que esté muy limpio y seco. Con un batidor limpio batir las claras a baja velocidad hasta que esté espumoso. Aumentar la velocidad a media y agregar gradualmente 1 cucharada de azúcar. Cuando se incorpore el azúcar, aumentar la velocidad y batir hasta que estén firmes (formando picos rígidos). Con una espátula incorporar con suavidad las claras batidas a la mezcla de chocolate hasta que estén bien integradas, pero sin perder todo el aire del batido.
 
Completar cada uno de los cuatro moldes hasta la tercera parte y agregar una trufa de chocolate en el centro de cada uno. Cubrir con el resto de la mezcla.
 
Esta parte de la receta se puede preparar hasta con 4 horas de anticipación. Cubrir los moldes con papel film y refrigerarlos por 15 minutos hasta hornearlos.  Para hornearlos, el horno debe estar precalentado a 215º (muy caliente).
 
Hornear los postres durante 11 minutos, o hasta que hayan levado y parezcan cocidos por fuera pero aún estén blandos en el centro.  Colocar los postres a una rejilla y dejar que se enfríen durante 5 minutos. Pasar el filo de un cuchillo alrededor del molde para despegar. Colocar un plato por encima e invertir los pasteles para desmoldar.
 
El postre se sirve tibio y se puede acompañar con frutos rojos y crema batida.
 

Opiniones
243 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by