Whatsapp
04/18/2021
Home / Notas  / Ambientación  / El poder de la arquitectura y la naturaleza

El poder de la arquitectura y la naturaleza

El diseño biofílico busca nuestra conexión con la naturaleza. Su intención es diseñar con elementos que evocan la naturaleza, generando una sensación inconsciente de bienestar. Esto es un movimiento de arte emergente que está buscando

El diseño biofílico busca nuestra conexión con la naturaleza. Su intención es diseñar con elementos que evocan la naturaleza, generando una sensación inconsciente de bienestar. Esto es un movimiento de arte emergente que está buscando que la humanidad vuelva a conectarse con un entorno más natural en las ahora obras grises que predominan el ambiente. Se conoce también como arquitectura natural y tiene como objetivo crear una nueva y más armoniosa relación entre el hombre y la naturaleza mediante la exploración de lo que significa diseñar con la naturaleza en mente.

 

Su característica principal es que introduce elementos de la naturaleza. Este aspecto apela a los sentidos de las personas que se encuentran en el espacio. Desde los olores, el sonido, la calidad del aire, el confort acústico hasta la sensación térmica que imita a la del entorno natural. Un buen ejemplo de ello a nivel visual pueden ser las alfombras que imitan superficies naturales como el césped o la piedra.
 
También utiliza elementos equivalentes a los de la naturaleza. En la construcción, el diseño biofílico es similar a las formas, materiales y colores naturales. El uso de maderas, la reducción de esquinas y cortes abruptos en el espacio hacia formas más redondeadas es una de las características que pretende jugar con el entorno incorporando plantas y otros elementos. Crea espacios naturales donde se creía impensable. Integrando en el diseño elementos vegetales y naturales naturales. Espacios donde la gente quiere ir a trabajar.
 
Zonas que aumentan la creatividad, espacios abiertos, con vistas a la naturaleza, tanto en interiores como en exteriores. Mezcla de luz natural y artificial, zonas libres de ruido para reflexionar y relajarse.
 
Se han realizado numerosos estudios durante los últimos 35 años sobre los beneficios para el entorno construido al mejorar la conexión con la naturaleza.
 
Diseño de oficinas
La productividad se puede aumentar en un 8%, las tasas de bienestar en un 13%, aumenta la creatividad, con reducción del ausentismo en los trabajadores.
 
Diseño de hospitalidad
Huéspedes dispuestos a pagar un 23% más por habitaciones con vistas a elementos biofílicos.
 
Espacios educativos
Aumento de las tasas de aprendizaje entre un 20 y un 25%, mejores resultados en las pruebas, niveles de concentración y asistencia, reducción de los impactos El trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
 
Espacios sanitarios
Los tiempos de recuperación postoperatoria disminuyeron un 8,5%, redujeron los analgésicos un 22%.

Opiniones
SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by