Whatsapp
04/19/2021
Home / Notas  / Deco  / 5 claves del estilo Japandi

5 claves del estilo Japandi

El japandi es el estilo de decoración de 2021. La fusión del tradicional diseño japonés combinado con el más moderno y minimalista estilo escandinavo -o nórdico- es lo que se impone hoy en la decoración

El japandi es el estilo de decoración de 2021. La fusión del tradicional diseño japonés combinado con el más moderno y minimalista estilo escandinavo -o nórdico- es lo que se impone hoy en la decoración del hogar se trata.

 

“Las búsquedas sobre el estilo japandi (japonés + escandinavo) han crecido un 100%”. Así reaccionan -y funcionan- los usuarios de Pinterest en las primeras semanas de 2021, y junto con la plataforma de ideas diseñamos el siguiente top de ideas para decorar la casa de de acuerdo a este estilo. Estaba escrito: Pinterest Predicts señaló al japandi entre sus predicciones deco 2021. Y así es. Este estilo fusión es uno de los favoritos de la temporada.
 
Las 5 claves del estilo japandi
– Evitar lo recargado, ir por lo minimalista y puro. La modernidad y la simpleza es su deber ser y el confort su principal objetivo.
 
– Los materiales: el toque japandi reinvindica la madera, las fibras, el lino, la rafia, el ratán, la piedra y la cerámica… y lo más natural…. ¡Las plantas! Pero nunca en exceso.
 
Incluso no es necesario que sean 100 % verdes sino que también valen las flores secas como una valiosa opción para un florero.
 
– Los colores predominantes del japandi son los tonos neutros: marrón, blanco, mucho negro y gris. Imposible aplicar este estilo sin ellos. Y cabe un touch de azul, verde y rosa.
 
– El camino japandi indica empezar por “intervenir” algunos espacios. El living y el dormitorio son los ambientes de la casa más “japandi friendluy”. Un poco más ambicioso pero posible, es tener tu propia cocina japandi.
Dato: usar muebles bajos, más cestos, alfombras y mantas. Todo sin exagerar.
 
Y elegir líneas puras, tonos neutros y decorar con cuadros minimalistas. La sobriedad y serenidad ante todo.
 
– La palabra clave es zen. El estilo japandi tiene que ver con la consagración de lo esencial, y todo -los espacios y sus objetos- deben ser tan prácticos como bellos y elegantes.
 
Y “el ambiente” es todo. En la decoración japandi también resulta crucial la iluminación y los aromas, por lo que las velas cobran alta notoriedad.

Opiniones
15 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by