Whatsapp
09/24/2021
Home / Notas  / Deco  / Greige, el nuevo tono de moda

Greige, el nuevo tono de moda

"Es la combinación perfecta entre el beige y el gris, un punto intermedio entre los tonos fríos y los cálidos, sumando los aspectos positivos del color beige y del color gris, por eso es tendencia",

«Es la combinación perfecta entre el beige y el gris, un punto intermedio entre los tonos fríos y los cálidos, sumando los aspectos positivos del color beige y del color gris, por eso es tendencia», explica de manera concisa la interiorista Dara Díaz de Nice Home Barcelona. Y es que el greige es un color neutro, imposible que no guste, porque su matiz encaja en cualquier estilo y combinación cromática pero siempre con calidez. Dara, recuerda que «este año vuelve el estilo natural, con tonos neutros que son perfectos para relajarse y también son muy versátiles para decorar».
 
Para Daniel Rotmensch e Irene Blanco de Culto, «el greige no es un único color, se puede identificar una paleta entera de tonos medios entre grises y beiges, con mayor o menor predominancia de uno u otro». Así que no es un único color aunque se aúna baje esta denominación toda una variedad de tonos similares.

 

El greige visto por un experto en color
 
Anna Figueras, brand manager & color specialist de la marca de pinturas Bruguer, explica que «el nombre greige surge de la fusión entre el gris y beige. Este color me enamora por su gran versatilidad y las grandes posibilidades decorativas que ofrece. Se trata de un color neutro perfecto que aporta los beneficios de ambas tonalidades, la luminosidad y elegancia del gris sumado a la luz y calidez del beige». «El equilibrio que genera este color es tal que lo recomendaría para cualquier estancia, desde el salón, comedor hasta la cocina. Además, si añadimos elementos de decoración en madera o lino, daremos riqueza al ambiente y conseguiremos un espacio sencillo y elegante», matiza.
 
Hemos preguntado a los expertos de Culto sobre las posibilidades de combinación de este nuevo color de tendencia: «el greige es ideal para combinar con blanco. Haciendo un juego entre paredes y puertas o rodapiés. Es un color claramente envolvente que genera una atmósfera apacible y sosegada, ligeramente clara y luminosa».

Opiniones
2.411 COMENTARIOS