Whatsapp
10/19/2021
Home / Notas  / Bio Aurea  / Sí, podés tener una casa sostenible

Sí, podés tener una casa sostenible

Nos suelen preguntar… ¿puedo tener una casa sostenible en Buenos Aires? La respuesta es siempre sí.   Afortunadamente, como sociedad nos hemos dado cuenta de la cantidad de energía no renovable que consumimos y de que si

Nos suelen preguntar… ¿puedo tener una casa sostenible en Buenos Aires? La respuesta es siempre sí.

 

Afortunadamente, como sociedad nos hemos dado cuenta de la cantidad de energía no renovable que consumimos y de que si lo seguimos haciendo a gran velocidad se acabará en el corto plazo. Por eso, cada vez hay mayor interés en el cuidado del medioambiente, el aprovechamiento de los recursos disponibles y el bienestar de las generaciones futuras.
 
Implementar el concepto de sostenibilidad en la arquitectura es fundamental, y una de las últimas tendencias a nivel mundial, porque es uno de los sectores que mayor cantidad de energía consume, sobre todo en calefacción. También, implica repensar el concepto de vivienda y la forma en la que vivimos. Nos invita a conectarnos con la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida. Por eso, es importante saber que se puede incorporar en cualquier obra, sea nueva o existente.
 
Diseñar de acuerdo al clima es la clave del éxito: lograr una óptima orientación, hacer una elección apropiada de materiales, evaluar la vegetación existente (¡ni hablar de las nuevas tendencias en xeropaisajismo! lo dejamos para la próxima…), son pasos básicos para un excelente confort térmico con el menor consumo posible.
Desde luego la tecnología también está en el centro: equipos solares térmicos y fotovoltaicos, equipos eléctricos o a gas de alta eficiencia, sistemas que reciclan aguas, entre otros.
 
Entonces ¡sí! , la sostenibilidad se adapta a cualquier entorno. Vos también podés tener espacios más eficientes y confortables.
 
Arq. Alejandra Muryn
Arq. Martina Palmili

Opiniones
534 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by