Whatsapp
10/19/2021
Home / Notas  / El fármaco que acorta el tiempo de recuperación post-COVID-19

El fármaco que acorta el tiempo de recuperación post-COVID-19

La Budesonida inhalada es el primer fármaco económico y disponible que acorta el tiempo de recuperación post-COVID-19.   La persistencia de síntomas posteriores a la enfermedad por coronavirus es muy frecuente, la recuperación puede ser más lenta

La Budesonida inhalada es el primer fármaco económico y disponible que acorta el tiempo de recuperación post-COVID-19.

 

La persistencia de síntomas posteriores a la enfermedad por coronavirus es muy frecuente, la recuperación puede ser más lenta en algunas personas y esto se los conoce con el nombre de Síndrome Post Covid. En el cuadro se detallan las secuelas más frecuentes del SARS COVID 19. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) recuerda que el pulmón es el órgano más afectado por el Covid-19.
 
Para evitar secuelas severas y reducir el tiempo de recuperación, se realizó el estudio PRINCIPLE en Reino Unido, publicado en la Revista Lancet, donde muestra que este fármaco reduce el tiempo de recuperación COVID-19 en pacientes no hospitalizados y mayores de 50 años.
 
El estudio muestra que se trata del primer fármaco económico y ampliamente disponible que, si se utiliza de forma temprana, puede acortar los tiempos de recuperación de estos pacientes que reciben tratamiento en el hogar y en otros entornos comunitarios.
Eduardo Martín Zuker Pedernera
M.N 92920 M.P. 54628
Especialista Universitario en Neumonología
consultoriosmz@gmail.com

Opiniones
648 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by