Whatsapp
10/19/2021
Home / Notas  / Mascotas  / ¿Mascotas y dueños siguen la misma dieta?

¿Mascotas y dueños siguen la misma dieta?

Un estudio encabezado por Sydney Banton, estudiante de profesorado en el Departamento de Biociencias Animales de la Universidad de Georgia (Estados Unidos), ha revelado que las mascotas y sus dueños hacen dieta juntos. Para llegar

Un estudio encabezado por Sydney Banton, estudiante de profesorado en el Departamento de Biociencias Animales de la Universidad de Georgia (Estados Unidos), ha revelado que las mascotas y sus dueños hacen dieta juntos. Para llegar a esta conclusión, la investigadora ha realizado una encuesta internacional sobre hábitos de consumo de alimentos para mascotas.

 

“Demuestra que muchas variables, no solo los hábitos dietéticos, influyen en la selección de la comida para perros”, ha señalado la científica de este informe. Baton ha visto en su trabajo el ejemplo de los dueños que consumen productos para celiacos. En este caso, sus mascotas ingerirán alimentos que carezcan de gluten.
 
Por otro lado, las personas que no incluyen productos con fibra en su dieta habitual (cereales, entre ellos), se inclinaron por los alimentos “premium”. En caso de los encuestados que siguen una alimentación vegetariana o vegana, será más común que sus mascotas no tomen procesados. “Las marcas sin ingredientes como el trigo constituyen más del 40% de los alimentos para perros vendidos en Estados Unidos”, ha indicado Banton.
 
La Dra. Anna Kate Shoveller, del Animal Biosciences y coautora del estudio de Banton, ha señalado que la industria de alimentos para mascotas tiene una fuerte influencia de las tendencias de consumo del ser humano. Para ella, los investigadores de este sector deberían ofrecer las mejores fórmulas.
 
“Sentimos que, para comprender mejor los riesgos asociados con la alimentación de una fórmula de productos para mascotas sin cereales y con legumbres, habrá que ver si los dueños que eligieron esos alimentos son conscientes del riesgo en el que ponen a sus perros de sufrir trastornos metabólicos secundarios, como la miocardiopatía dilatada”.
 
Ayudar a escoger lo correcto
La investigación se realizó a través de una encuesta a 3.300 dueños de mascotas de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido. Los participantes respondieron preguntas sobre dónde obtienen su información sobre la comida para perros, cómo la adquieren y una serie de variables de mayor importancia en sus decisiones. Alrededor del 21% ha señalado que busca productos que no están hechos con trigo u otros cereales como un atributo que influye en su compra. Los dueños de perros en Alemania mostraron la mayor preferencia por esta alimentación, con un 30%, seguido por un 27% en Estados Unidos, un 22% en Canadá y un 8% en Francia.
 
Aunque algunos dueños de mascotas dan a sus perros los productos pertenecientes a una dieta similar a la suya, Banton no comprende por qué los vegetarianos y veganos siguen ese comportamiento. La alimentación vegetariana y vegana permite el consumo de productos integrales como parte de una dieta saludable, pero muchos dueños creen que no lo son para los perros.
 
“Ellos son los que toman la decisión en la tienda de mascotas”, ha señalado Shoveller . “Si podemos entender completamente cómo escogen a la hora de comprar, estaremos en mejores condiciones para cerrar la brecha en el conocimiento y ayudarlos a tomar la decisión correcta”.

Opiniones
7 COMENTARIOS
  • stornobrzinol junio 23, 2021

    Admiring the time and energy you put into your website and in depth information you offer. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material. Great read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  • Thanks for sharing superb informations. Your website is very cool. I’m impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched all over the place and simply could not come across. What a great web-site.

  • Ben Bruna agosto 11, 2021

    it is a reputable place

  • dr. Jáger Krisztina ügyvéd septiembre 11, 2021

    Enjoyed looking through this, very good stuff, thanks.

  • zovre lioptor septiembre 27, 2021

    I went over this site and I think you have a lot of fantastic information, saved to bookmarks (:.

  • PCI DSS compliance septiembre 27, 2021

    Some truly fantastic information, Gladiola I detected this.

  • slot online 24 jam octubre 13, 2021

    Thanks for another informative web site. Where else could I get that kind of information written in such an ideal way? I’ve a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such info.

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by