Whatsapp
01/27/2022
Home / Notas  / ¿Es resfrío o alergia?

¿Es resfrío o alergia?

Empezamos de a poco a salir del invierno y entrar en la primavera, época de alergias que a veces se confunden con resfríos y viceversa. El Dr. Eduardo Silvestre, nos explica cómo diferenciarlas, tema clave

Empezamos de a poco a salir del invierno y entrar en la primavera, época de alergias que a veces se confunden con resfríos y viceversa. El Dr. Eduardo Silvestre, nos explica cómo diferenciarlas, tema clave hoy más aún en situación de pandemia.

 

“En el lenguaje no profesional suelen confundirse los términos. Y si bien algunas veces la denominación específica no hace a la cuestión en otras es de suma importancia para que el paciente pueda comprender cabalmente el trasfondo de la problemática y esté en mejores condiciones para realizar su tratamiento personal minimizando efectos colaterales hacia terceros”.
 
“Los procesos inflamatorios de las vías respiratorias son un padecimiento frecuente tanto en la niñez como en la edad adulta. Pueden comprometer una o varias estructuras del árbol respiratorio -desde la nariz hasta los pulmones- con diferentes grados de severidad. En la mayoría de los casos suelen deberse a procesos infecciosos, alérgicos o a la combinación de ambos”.
 
“Establecer el diagnóstico preciso de cuál es el mecanismo que produce la inflamación no solo es importante para el tratamiento específico de la dolencia sino para la adopción de medidas epidemiológicas que contribuyan a evitar el contagio hacia otras personas. Máxime en situaciones como las que hoy nos atraviesan -Pandemia por Covid-19-“.
 
Dr. Eduardo Silvestre
Divulgador Científico de Grupo Medihome

Opiniones

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by