Whatsapp
01/27/2022
Home / Notas  / Mascotas  / Cosas de Gatos

Cosas de Gatos

Olores, hábitos de la infancia y vinculación social. Estas son algunas explicaciones que da Emma Grigg, experta en comportamiento animal, sobre las costumbres extrañas de los gatos.   Es probable que más de una vez te hayas

Olores, hábitos de la infancia y vinculación social. Estas son algunas explicaciones que da Emma Grigg, experta en comportamiento animal, sobre las costumbres extrañas de los gatos.

 

Es probable que más de una vez te hayas preguntado qué pasa por la cabeza de tu mascota. Qué pensará, qué sentirá, qué le estará pasando… Sobre todo cuando los gatos actúan de forma extraña, cómica e inexplicable.

 

Si querés fortalecer el vínculo con tu gato, te va a interesar entender por qué actúan de tal manera. . “Los gatos tienen una glándula en sus mejillas que les permite marcar el territorio en cosas y personas a través del olor. No solo hacen eso cuando estos pasan entre las piernas de sus dueños o lamen el cabello de sus humanos sino que comunican cuán acogidos y seguros se sienten”.

 

Pero ¿qué pasa con los gatos más distantes? Cada uno es distinto. Algunos circulan constantemente alrededor de sus dueños, en total confianza, y otros guardan distancia. Lo bueno es conocer el significado detrás de estos comportamientos. Por eso, te contamos tres razones detrás de las acciones más peculiares y cariñosas de estos felinos.

 

¿Por qué se recuesta sobre mis pertenencias?
Es extraño ver a los gatos recostados sobre el teclado de las computadoras, los libros o incluso los lavabos de los baños. Según la investigadora, por un lado los gatos se acuestan sobre los teclados de las computadoras por el calor que estos desprenden. Debido a su temperatura, estos son acogedores para ellos. Lo mismo sucede con los lavabos. Cuando hace mucho calor ¿qué mejor que la frescura de estas pequeñas piletas? Por otro lado, estos objetos, utilizados con frecuencia por los dueños, desprenden el olor de cada humano, algo atrayente para los gatos.

 

Grigg lo llama “acto de vinculación social”. Se trata de un gesto de imitación, para fortalecer el lazo entre el dueño y su mascota. Cualquier pertenencia que cargue el olor del dueño será considerado por el gato como un lindo recordatorio de su hogar y, por tanto, será el siguiente destino sobre el que se recostará.

 

¿Cuál es el sentido de ronronear?
Este acto suele asociarse con una manifestación de alegría por parte del gato. Pero el ronroneo abarca mucho más que la satisfacción. Según Grigg, los gatos también hacen este sonido cuando están lastimados, sufriendo o incluso al borde de la muerte.

 

Con eso en consideración, se entiende que ronronean para llamar la atención, en busca de ayuda. Ahora, la próxima vez que escuches a tu mascota ronronear, podrás ver más allá de la ternura del sonido.

 

¿Por qué mi gato masajea?
Un hábito propio de los gatos es masajear superficies blandas. Colchas, juguetes, ropa o el mismo dueño ¿cómo se explica esto? Grigg aporta la respuesta: se trata de una costumbre que viene de la infancia. Las crías masajean el cuerpo de su madre para que la leche fluya y salga. Es un acto íntimo que calma a los cachorros, por lo que tiene sentido que esto perdure a medida que crecen.
Así que cuando veas a tu mascota masajear algo, podrás reconocer el efecto sereno que eso tiene en ellos. Y si masajea tus manos o pies, no tengas duda de que se trata de un gesto familiar en la relación.

Opiniones
299 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by