Whatsapp
01/27/2022
Home / Notas  / Información nueva en Google Maps

Información nueva en Google Maps

Se acerca la época más linda del año y con ella la oportunidad de compartir momentos en familia o con amigos, todavía con algunas restricciones y cuidados necesarios que hay que tener en cuenta. Por

Se acerca la época más linda del año y con ella la oportunidad de compartir momentos en familia o con amigos, todavía con algunas restricciones y cuidados necesarios que hay que tener en cuenta. Por eso, y para prepararse de cara a la temporada de verano, Google Maps comparte algunas tendencias de búsqueda, horarios populares en determinados espacios de la Argentina y algunas recomendaciones que permitirán a las personas ahorrar tiempo y moverse de manera segura y eficiente durante la última parte del año.

 

Evitar las multitudes
Google Maps ayuda a conocer qué día y a qué hora puede haber mayor o menor concentración de personas para visitar algunos lugares de Argentina y, de esta manera, planificar y conocer cuál es el mejor momento del día para ir.
Spoiler Alert! Durante la temporada navideña, es clave hacer las compras antes del mediodía.
– El mejor momento para visitar una panadería es de viernes a domingo a primera hora de la mañana (7.00 AM); mientras que los domingos a media mañana (11.00 AM), Google Maps registra la mayor afluencia.
– Para hacer las compras en el supermercado, es ideal programarlo a primera hora de la mañana del miércoles o jueves: entre las 8.00 y 9.00 AM es el momento con menor concurrencia. Los sábados a las 11 AM y a última hora de la tarde (7.00 PM) son los momentos pico de ocupación.
– ¿Un cambio de look para despedir el año? Las peluquerías suelen ser un buen plan si sabemos en qué momento ir. Al tratarse de un espacio cerrado, es importante tener en cuenta que los mejores momentos para acercarse son los sábados al mediodía (1.00 PM) o los viernes entre las 7.00 y las 8.00 PM. De miércoles a viernes por la tarde (entre las 4 y las 5) y los sábados a las 11.00 AM, son los momentos en los que más personas se concentran.
– Para salir de noche a comer y tomar algo, Google Maps registra que el lunes (cerca de las 8.00 PM) o los miércoles en el mismo horario son los que registran menor cantidad de concurrencia. Esto es clave para poder evitar el gran caudal de gente que se acumula los sábados a la noche y los domingos al mediodía.
– ¿Estás planeando comprar los regalos navideños? Los mejores momentos para hacerlo evitando aglomeraciones son los lunes a la 1.00 PM y los jueves a las 9.00 PM. Según Google Maps, los centros comerciales alcanzan su pico máximo de concurrencia los sábados de 10 a 12 del mediodía y de 5 a 7 de la tarde.
 
Google Maps, un aliado para las Fiestas
Estas son algunas recomendaciones que permitirán disfrutar al máximo de la última parte del año. Encontrar paradas necesarias sin desviarte de la ruta: si estás buscando una estación de servicio para cargar combustible en el auto o ingredientes especiales para preparar la cena navideña, con Google Maps se pueden ubicar los lugares más cercanos sin alejarse tanto de la ruta.
 
Compartir la ubicación: a nadie le gusta esperar demasiado para empezar con la cena navideña. Esta funcionalidad es clave para mostrarle a amigos y familiares la ubicación en tiempo real con solo unos pocos clicks en Maps.
 
Ubicar lugares/ eventos de interés: la pestaña “Explorar” es otra herramienta útil para cuando uno está volviendo a casa después de una larga temporada o viajando a una nueva ciudad. Esta funcionalidad ayuda a encontrar los mejores restaurantes, lugares de interés y ubicar eventos dentro de un área determinada.
Para no perderse: incluso si estás recorriendo una ciudad a pie, Live View puede ayudar a ubicarte dónde estás y descubrir la mejor ruta para andar.
Organizarse: cuando uno viaja en avión, se puede acceder fácilmente a la información sobre el vuelo, a la reserva del auto, de un restaurante y del hotel directamente desde la configuración de Maps, sin necesidad de buscar los tickets en el correo electrónico. Esto ocurre siempre y cuando el usuario lo tenga configurado de esta manera.
Ahorrar tiempo: utilizar la función de “los momentos más frecuentados” o “Popular Times” para consultar las horas con más afluencia de gente en los distintos destinos que se planea visitar, puede ayudar a ahorrar las filas largas o minutos de espera.
Evitar el tránsito: el usuario puede ingresar el lugar y hora de destino en Google Maps para conocer cuál es el mejor horario para salir y cuánto tiempo le demandará el recorrido y, de esta forma, evitar los momentos con mayor cantidad de automóviles en las calles.
Inspiración gastronómica: ¿Sabías que con Google Earth podés encontrar los platos típicos que se consumen en las Fiestas en distintas partes del mundo?

Opiniones
645 COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

1
¡Hola! Estoy en línea.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by